Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Amador

Encuentro de comedias enaltece el valor artístico del Carnaval

La Fundación Carnavalearte entregó un reconocimiento a Julián Acosta Varela, poeta, compositor y cantante originario de Santo Tomás.

La décima edición del Encuentro de comedias colmó al parque Olaya de risas, aplausos y mucha alegría por parte de las familias que se agruparon alrededor de la cancha de fútbol para disfrutar una tarde dedicada a enaltecer el valor teatral histórico del Carnaval de Barranquilla.

“Esto es una muestra que realizamos para recordar el factor histórico del teatro con el que nació el Carnaval de Barranquilla”, explicó  César Rodríguez, presidente de la Fundación Carnavalearte, organización que en conjunto con Carnaval SAS, la Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Cultura construyen este encuentro teatral.

Fabián Maldonado, payaso de Carcajadas Show y Mairo Mimo Clown robaron las primeras risas de los asistentes al interactuar con ellos en sus respectivas presentaciones.

En el intermedio, la Fundación Carnavalearte entregó un reconocimiento a Julián Acosta Varela, poeta, compositor y cantante originario de Santo Tomás. En su agradecimiento, Acosta relató una historia sobre un golpe en el ojo que recibió la Reina del Carnaval de Santo Tomás.

La agrupación local Colectivo Escénico Xpecies fue la encargada de presentar la primera obra de la noche bautizada “Antología de Carnaval” en la cual la anciana Juana relataba sus vivencias del Carnaval mientras discute con su esposo Evaristo sentados en el frente de su casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.