Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En video | El color y el brillo de la Gran Parada de Comparsas

La Vía 40 fue el escenario donde 105 agrupaciones de tradición popular y de fantasía conquistaron a propios y visitantes por el colorido de sus vestuarios, la fuerza de sus movimientos y la coordinación en la coreografía.

Colores brillantes y movimientos sincronizados le dieron vida ayer al Cumbiódromo. En la calle 79 la Gran Parada de Comparsas, desfile que une la tradición popular con la fantasía, empezó a la 1:28 p.m. con la sirena del camión del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, policías motorizados y un tráiler de esta misma institución que puso a bailar al grupo ‘Policías en Fanfarria’, los primeros de 105 agrupaciones en tomar de escenario la Vía 40.

Selva Africana, grupo al que pertenece la reina del Carnaval, Isabella Chams, recorrió en esta oportunidad el desfile sin la soberana, pero con la misma energía y fuerza que los ha caracterizado en cada evento.

Por otra parte, las Marimondas del Barrio Abajo nuevamente emocionaron al público al tomarse el Cumbiódromo para moverse al son de los trombones, clarinetes y trompetas.

De negro y rojo se vistió el desfile gracias a las Negritas Puloy de Montecristo, quienes con paraguas en mano y fina coquetería celebraron el tercer día de una de las fiestas más importantes de Colombia.

Otra de las comparsas que desde hace más de 20 años invaden la Vía 40 con la destreza de sus movimientos y el colorido de sus vestidos es Afrocaribe. “Llegó la bomba Afrocaribe”, fue el canto que bailaron desde niños hasta adultos, quienes se llevaron los aplausos por la coordinación en su coreografía.

Desde lejos se escuchó el saludo del tráiler del Rumbón Normalista, que junto a su comparsa le hizo un homenaje musical a Colombia en esta edición del evento. María Alejandra Borrás, reina del Carnaval del Atlántico en 2019, bailó con la comparsa al ritmo de Colombia tierra querida.

 

Brillo, color y baile engalanan la vía 40 en la Gran Parada de Comparsas

Colores brillantes y movimientos sincronizados le dan vida hoy al Cumbiodromo. En la calle 79 la Gran Parada de Comparsas, desfile que reúne la tradición con la fantasía, empezó a la 1:28 p.m. con la sirena del camión de bomberos de Barranquilla, policías motorizados y un trailer de esta misma institución que puso a bailar al grupo Policías en Fanfarria, los primeros en tomar de escenario la Vía 40.

Los estudiantes de las Casas Distritales de Cultura también dijeron presente en la Gran Parada de Comparsas con una presentación de danzas típicas, entre las que resaltó el Garabato.

A las 3:15 p.m., Miranda Torres Rosales, reina del Carnaval de los Niños, con un traje de Cleopatra y en medio de un grupo de niños disfrazados de egipcios hizo su aparición en el desfile. “Me siento muy feliz de estar aquí en la Vía 40. Todo ha sido súper bello, me he divertido demasiado. Gracias por venir a gozar”, dijo.

Junto a ella bailó, saltó y emocionó al público Isaac Rodríguez, rey del Carnaval de los Niños, quien también afirmó sentirse feliz por compartir las carnestolendas con los asistentes.

Cerca de las 3:40 p.m. Isabella Chams Vega, soberana del Carnaval de Barranquilla, “nadó” entre el mar de carnavaleros vestida de ‘Delmar’, un diseño inspirado en el pez bailarín y que recibe su nombre como homenaje a su tía abuela Meira Delmar. “Estoy feliz, contenta y agradecida con todo mi pueblo barranquillero por el apoyo que me ha dado. Pido al público que grite, baile y goce para que vivamos una Gran Parada de Comparsas”.

La reina se movió al ritmo de la champeta El Liso y de su canción del Carnaval Pa’ que lo viva la gente, mientras el público la ovacionó y la acompañó en los coros.

Unos minutos después de la soberana, el rey Momo, Alcides Romero, caminó por el Cumbiódromo tocando el guache. “Cada vez más me convenzo que esta fiesta permite que nos integremos y que pasemos momentos agradables. Logra que podamos disfrutar no sólo los barranquilleros, sino toda esta gente que viene de tantos lugares. Es un orgullo y honor representar la fiesta”. También mencionó que observó al pueblo más “relajado”, pero igual de “chévere”.

En el desfile también participaron comparsas de Sincelejo, Valledupar, Bolívar y Cundinamarca.

De esta manera, una vez más, la tradición popular y la fantasía reinaron ante miles de barranquilleros y extranjeros que celebraron el arduo trabajo y el talento de niños, jóvenes y adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.