Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Bando de Antaño rindió homenaje a la tradición carnavalera

En el evento fueron homenajeadas las exreinas del Carnaval Ligia Salcedo (1970) y Katia Nule (1995). Instaron a la ciudadanía a mantener un buen comportamiento durante las fiestas.

En el Centro Cultural de Comfamiliar, ubicado en la carrera 54 con calle 59 se realizó la lectura del Bando del Carnaval de Antaño. El evento estuvo organizado por el movimiento cívico 'Todos Por Barranquilla'. En la jornada se le rindió homenaje a la reina del Carnaval 1995, Katia Nule, y la soberana de las fiestas en 1970, Ligia Salcedo.

Al iniciar el evento, a las dos exreinas se les impuso la banda por ser las homenajeadas este año. La ex primera dama de la ciudad no ocultó su emoción tras recibir el reconocimiento y resaltó el trabajo del movimiento cívico por mantener la tradición en Barranquilla.

En el evento también se otorgaron distinciones a otras personalidades de la ciudad quienes han trabajado desde diferentes sectores para preservar la fiesta, entre ellas el exalcalde Alex Char, Macu Suárez quién fue reina de reina en 1970, a Mauricio Botero también por ser quien le dió el nombre de Bando de Antaño.

En medio de la ceremonia se recordó el nacimiento del Carnaval Cívico. Alberto Martínez rememoró que unos días antes de crear el todo ese movimiento cultural conversó con Katia Nule, quién fue una de las personas, según su relato, que apoyo la iniciativa convirtiéndose en la primera reina del Carnaval en coronar a una soberana cívica.

Ligia Salcedo también brindó unas palabras luego de recibir su distinción y agradeció por su coronación simbólica en sus 'bodas de oro' de Carnaval. "Me siento muy contenta de estar aquí. Hablaba con mis amigas y me siento como si estuviese en los 70", afirmó Ligia Salcedo.

La ex reina hizo una invitación a los asistentes para que vivan al máximo las fiestas culturales más importantes del país.

Macu Suárez, otra de las homenajeadas, de igual manera manifestó su gratitud por la mención de honor y expreso sentirse feliz por su distinción. "Recuerdo la música, la alegría de la gente y su cordialidad. Eso marca el corazón y la vida. Deseo de corazón que Isabella Chams tenga un carnaval hermoso que quedé grabado en el recuerdo de los barranquilleros", indicó la ex reina de reinas.

Alex Char también reconoció el trabajo del movimiento en cabeza de Alberto Martínez por preservar la fiesta.

"Sí uno no reconoce a la gente que ha trabajado por el Carnaval, esta fiesta no tendría razones. Barranquilla ha demostrado a través de esta fiesta que puede vivir en paz. El Carnaval es una razón profunda de nuestra historia", reconoció Alex Char.

Otro de los invitados fue el rey Momo, Alcides Romero aprovechó el momento para invitar a los barranquilleros a que decoren sus casas en el Carnaval con el fin de que en cada rincón de la ciudad se respire esta fiesta.

Miranda Torres de forma jocosa se refirió al trabajo que hicieron las exreinas en sus respectivos carnavales. "Katia y Ligia tuvieron cada una un Carnaval inolvidable, yo no había nacido en esas épocas, pero me han hablado muy bien de lo que ellas hicieron".

Los reyes cívicos también hicieron un llamado a la comunidad para que mantengan siempre vivas las tradiciones carnavaleras e instaron a la ciudadanía a recoger la basura cuando vayan a los eventos, a no tirar espuma a los actores del Carnaval y mantener siempre una buena actitud para evitar riñas y malos entendidos.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando la Banda de Paz de Soledad interpretó el tema 'La luna de Barranquilla' con el que los asistentes

La comparsa Dacana recibió distinción por el aporte hecho a la manifestación cultural.

El evento concluyó con un cóctel en la terraza de Comfamiliar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.