Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

En video | ‘Donde todo pasa’: el show de coronación de los reyes de la 44

Por primera vez la reina del conocido como el ‘Carnaval del Bordillo’ realizará lectura de bando. El show será este viernes en la Plaza de la Paz.  

A ritmo de cumbia y agitando su pollera dorada con negro apareció en el Hotel Windsor la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, quien se mostró muy emocionada y presta para dar detalles de lo que será su show de coronación este viernes desde las 7:00 p.m en la Plaza de La Paz.

‘Donde todo pasa’, así se llamará la puesta en escena que escribió la propia Andrea y que cuenta con la dirección artística de Carlos Coronado, quien reunió 150 bailarines pertenecientes a cuatro grupos de danza para cristalizar la idea de la soberana del denominado ‘Carnaval del bordillo’.

Edgar Blanco, presidente de Agfa y director del Carnaval de la 44, manifestó que “de las 21 reinas que hemos tenido, Andrea ha sido la más exigente y esto se va a traducir en que veremos un lindo espectáculo con toda nuestra monarquía. Por primera vez ella va a darle lectura a nuestro bando, algo que es novedad en nuestra fiesta.

Después de la coronación de los reyes tendremos la cuota musical que estará representada por La Charanga del Sur, Luifer Cuello, Jonathan ‘el Meke’ Jaraba y Will Fiorillo”.

A su turno la reina manifestó estar muy conmovida por que se acerca su gran noche.

“Traemos una propuesta diferente, soy muy exigente y quiero dejar una huella. No busco generar competencia, sino unificar nuestra fiesta y mostrarle al público que desde el bordillo también tenemos cultura que mostrar. Queremos reflejar el sacrificio de las escuelas de danza y comparsas que desde los parques han crecido y cultivan el arte y tradición”.

Un recorrido por la carrera 44. Carlos Coronado quien tomó las riendas del libreto diseñado por Andrea contó que el espectáculo será un recorrido a lo largo de la carrera 44.“Donde todo pasa inicia en el río, donde aparecerán unas lavanderas y pescadores en sus quehaceres, luego se traslada al Mercado y al Paseo Bolívar para mostrar nuestro comercio. Llegamos a La Tiendecita, luego a la 72, la denominada calle de las telas y al Romelio Martínez, allí se vivirá un tremendo homenaje a Junior y culminamos en La Troja, la gran para obligada de los barranquilleros”.

La reina Andrea fue más allá y pese a otras beldades que esconden detalles de su show se extendió para hablar al respecto. “Yo lo escribí, siempre visioné esto y le puse Dónde todo pasa, porque en la carrera 44 realmente ocurre todo, tenemos desde el río, la pesca, Paseo Bolívar donde está el comercio y grandes monumentos. Aquí el hilo conductor son los lugares qué hay en esta carrera.

Culmina en La Troja porque allí es donde inicia nuestra Batalla de Flores. Estaré acompañada en la coreografía por 150 bailarines y me verán bailando desde paloteo y cumbia, hasta los ritmos más modernos”.

Luis Felipe De la Hoz

El carnaval de antaño me motivó

Henríquez sostuvo que al investigar sobre la historia de la carrera 44, se motivó a hacer el primer bando de este carnaval. “Estamos rescatando cómo se hacía el show de bando antes que tenía lugar en Paseo Bolívar y en la calle Murillo con carrera 44. Al momento de sumergirme en el Carnaval de Antaño me motivé a hacer un bando cargado de tradición”.

Un dato que resaltó Blanco es que este año la Alcaldía de Barranquilla va a asumir los costos de las pólizas de seguros y de los recursos que iban a bomberos y demás entidades distritales. “El alcalde Jaime Pumarejo está muy comprometido con nuestra fiesta y también se comprometió con la Policía para el tema de permisos. Vamos a contratar con seguridad privada para ayudar a la logística y desarrollar un evento en paz. Estamos muy agradecidos con el espaldarazo del alcalde Pumarejo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.