Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Funcionaria realizando conteo de las sillas. Imagen de archivo. Archivo

En $25 mil se fijó el precio máximo de sillas en Carnaval

Secretaría de Control Urbano dice que ejercerá control en los eventos. Los precios acordados son para los desfiles distintos a los de la Vía 40.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio público y los silleros del Carnaval de Barranquilla acordaron que el precio de las sillas que alquilen durante los desfiles tradicionales distintos a los de la Vía 40 estará entre $20.000 y máximo $25.000.  Así quedó estipulado mediante resolución 0024 de 2020. 

“Lo que buscamos con estos acuerdos es que los asistentes paguen el precio justo y que no se les intente cobrar más de lo fijado por el Distrito”, señaló la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.

La funcionaria dijo que este acuerdo busca equidad entre los asistentes a los eventos y los silleros.  

Este precio fue fijado para los desfiles de La Guacherna, Batalla de Flores de la 44, Desfile del Garabato Infantil, Carnaval de los Niños, Desfile del Rey Momo (calle 17), Carnaval del Recuerdo, Desfile de Joselito en la 84 y Guacherna LGBTI. Así mismo se acordó un número máximo de 20 sillas por cada responsable que solicita el permiso de uso del espacio público y las sillas.

El representante de los silleros, Jesús Mercado, señaló que la agremiación está satisfecha con los precios fijados por el Distrito. 

“Estamos de acuerdo con el precio estipulado y también acordamos el pago de los impuestos por el uso del espacio público”.

El costo del tributo varía según el evento. El valor oscila entre los $620 hasta los $2.237 por silla, de acuerdo con la información del Distrito.

La Secretaría de Control Urbano dijo que contará con 250 personas que se encargarán de vigilar el buen uso de los espacios públicos durante las fiestas del Carnaval. También verificarán en los desfiles que los silleros cuenten con los permisos autorizados y originales que emite la dependencia, pues de esta manera se garantiza que “personas inescrupulosas no se aprovechen de los asistentes”.

Las medidas de control son respaldadas por los miembros de la asociación de silleros así como la presidenta de la Fundación Funemar, Johana Camaño, quien ha estado durante más de 18 años trabajando en el Carnaval de Barranquilla como sillera. 

“La Secretaría nos ha apoyado con buenos operativos, organización y manejo de personal”, dijo Camaño. 

Los precios de este año son los mismos que se pactaron en el 2019 por la Alcaldía. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.