El Heraldo
Jeisson Gutiérrez.
Barranquilla

Congestión en la Circunvalar por bloqueos a la altura de Caribe Verde

La manifestación se extendió por dos horas. Piden revisar reubicación de damnificados en la zona.

Habitantes de Caribe Verde y Ciudadela de la Paz realizaron este martes un bloqueo en la avenida Circunvalar con carrera 9G para exigir mejoras en sus barrios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Reunión entre Alcaldía y líderes de Caribe Verde. Cortesía
Barranquilla

Socializan la reubicación de damnificados por ola invernal

Distrito presentó la estrategia a líderes de Caribe Verde. En primera fase se priorizó un lote cercano a Juan Mina.

El Distrito socializó con los habitantes del sector de Caribe Verde el proyecto de reasentamientos de las familias damnificadas por la ola  invernal  que adelanta en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para determinar su alcance e impacto. 

Lea: Ojalá ola invernal no llegue a temporada de lluvias de marzo: director Ungrd

El gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, explicó que en la primera fase se priorizó un lote cercano al sector de Juan Mina y que para las siguientes fases se están revisando las opciones de otros lotes de la ciudad.

“Este proyecto de reasentamiento integral se podrá realizar en diferentes zonas de la ciudad y tendrá en cuenta diferentes aspectos sociales y demográficos, para garantizar que no se afecte la dinámica social de los barrios y así integrar a esta comunidad. Una vez tengamos las propuestas concretas serán socializadas con la comunidad”, expresó el gerente de Ciudad. 

Agregó que, junto con el Ministerio, se está definiendo la estructura de los subsidios y los mecanismos para el acceso a los créditos de los bancos para la población focalizada. “Lo más importante es que estamos planteando un proyecto integral y solidario”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Barranquilla

Reportan bloqueos en la Circunvalar a la altura de Caribe Verde

Hasta el lugar llegaron reguladores de tránsito para evitar afectaciones en la movilidad. 

Con el fin de exigir mejoras en el sector, habitantes de Caribe Verde realizaron un bloqueo en la Circunvalar, para llamar la atención de las autoridades.

De acuerdo con los manifestantes, una de las exigencias que realizan es que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pueda escuchar sus peticiones  antes de reubicar a las familias damnificadas por la ola invernal en una zona que le falta atención.

Por alrededor de tres horas las movilidad en este sector se vio interrumpida de manera intermitente, sin embargo, hasta la zona llegaron orientadores de la Secretaría de Tránsito Distrital, para evitar mayores afectaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Habilitan la avenida Circunvalar a la altura de Caribe Verde tras protestas

Sobre el mediodía se registraron bloqueos y quema de neumáticos en el lugar por parte de algunos motocarristas.

Durante la tarde de este miércoles, 2 de noviembre, se registraron bloqueos en la avenida Circunvalar con carrera 9G (sentido norte - sur), a la altura de la entrada de Caribe Verde, debido a protestas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Crean frente de seguridad en sector de Caribe Verde

Cuenta con 27 dispositivos de comunicación y vigilancia.

El Distrito de Barranquilla indicó que adelanta un frente de seguridad en el sector de Caribe Verde, el cual cuenta con 27 dispositivos de comunicación, cámaras de vigilancia y alarma comunitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Judicial

Padre halla muerta a su hija dentro de apartamento en Caribe Verde

El caso sucedió en la noche de este miércoles 7 de septiembre, en el conjunto residencial Palmeras del Caribe 2.

Una menor, de 17 años, fue encontrada muerta por su progenitor dentro de una habitación del apartamento que ambos habitaban en el conjunto residencial Palmeras del Caribe 2, en la urbanización Caribe Verde, ubicada en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el caso fue reportado por vecinos de la torre 31 del complejo habitacional, en la noche de este miércoles 7 de septiembre. Esto se dio en acción a que el padre de la menor salió a pedir auxilio luego de encontrarla sin vida con una soga atada al cuello.

El hecho causó conmoción entre los vecinos del conjunto, quienes permanecieron en el área común hasta que peritos de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantaran las labores de levantamiento del cadáver.

Trascendió que en la diligencia, los uniformados hallaron junto al cuerpo sin vida de la adolescente una carta en la que, al parecer, esta expresaba los motivos de tomar esa decisión.

Tras el hecho, las autoridades enviaron un mensaje a la comunidad, en el que piden prestar atención a los pensamientos o planes de autolesión, alteraciones emocionales graves, desesperanza, agitación o extrema violencia, conducta poco comunicativa y el no querer estar en interacción social.

Además, recordaron que los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso enojo y muchos sentimientos negativos, por lo que se insta a las personas que estén pasando por esta situación a buscar ayuda profesional para afrontarla y superarla.

"Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas", indicaron.

Si padece alguno de los anteriores episodios se recomienda comunicarse a la opción 4 de la Línea 192. Allí encontrará profesionales las 24 horas del día que lo escucharán y le brindarán la atención que necesite.

Asimismo, en el Atlántico la línea telefónica 3176218394 está disponible para brindar orientación en situaciones que alteren el estado emocional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Gran parte de esta corriente va camino hacia las casas de los habitantes. Cortesía
Atlántico

Villas de San Pablo lanza SOS por las inundaciones

Los habitantes de la urbanización atribuyeron la problemática a la construcción de las edificaciones VIPA en Caribe Verde.

Lo que pareciera ser un arroyo de grandes dimensiones, en realidad es una de las calles de la urbanización Villas de San Pablo. Sus habitantes se declararon “desesperados”, debido a las inundaciones que se presentan en el sector “cada vez” que hay fuertes lluvias.

Así como sucedió el día sábado, cuando las aguas de un arroyo de la zona se desbordaron y entraron a sus casas, luego del aguacero que se registró allí.

Los vecinos aseguraron que desde hace un año se viene presentando esta situación cada vez que llueve y atribuyeron el hecho a la construcción de varias edificaciones en el área de Caribe Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Johnny Olivares.
Barranquilla

En diciembre inician obras de parque lineal en Caribe Verde

El proyecto contempla la intervención de 39 mil metros cuadrados, de acuerdo con la ADI. Este espacio público se conectará con el parque de Villas de San Pablo.

Como parte de los compromisos adquiridos por la administración distrital con la comunidad de Caribe Verde, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) confirmó la construcción de un parque lineal ubicado en el bulevar de la carrera 9G. Este espacio público cobijará un espacio ubicado desde la calle 110 hasta la calle 134 y conectará con el sector de Villas de San Pablo.

Según informó el gerente de la ADI, Alberto Salah, la instrucción del alcalde Jaime Pumarejo es que este parque inicie obras en diciembre, con una duración aproximada de 8 meses.

El espacio recreativo tendrá un área de 39 mil metros cuadrados y empalmará con el parque de Villas de San Pablo, el cual ya inició su fase de recuperación. Al conectarlos, ambos parques completarán una zona de 60.000 metros cuadrados, convirtiéndolo así en el más grande del suroccidente de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito y Policía realizarán acompañamientos de seguridad en Caribe Verde

Las autoridades activaron el primer frente de seguridad, donde recibieron dispositivos de comunicación y cámaras de seguridad para el sector.

Este martes, la Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, hicieron entrega de 14 dispositivos móviles y tres cámaras de vigilancia al primer frente de seguridad en Caribe Verde, para buscar garantizar tranquilidad en el sector.

La entrega de estos dispositivos corresponde a los compromisos adquiridos por la Administración distrital en las diferentes mesas de trabajo con varios residentes de Caribe Verde. El Distrito busca  desplegar acciones de prevención enfocadas a las organizaciones comunitarias y a la creación de entornos seguros.

“Tal como lo habíamos acordado en días pasados con los vecinos de Caribe Verde, hoy estamos concretando el compromiso de la conformación y el fortalecimiento del frente de seguridad, a través del cual esperamos poder seguir desplegando toda nuestra oferta de servicios y contar con la participación de la ciudadanía, la cual es fundamental para la creación de entornos más seguros”, afirmó Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Según informaron, los dispositivos móviles de comunicación facilitan el flujo de información entre la comunidad y las autoridades, generando una relación más estrecha y posibilitando una reacción más rápida por parte de la Policía para prevenir o atender cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos.

Entretanto, las nuevas cámaras de seguridad permitirán mejorar acciones de vigilancia por parte del Centro Automático de Despacho de la Policía y generar reportes o aportar material probatorio para la investigación judicial.

De acuerdo con Alexandra Cruz Villalba, miembro del primer frente de comunidad del sector: “Le vamos a dar un vuelco total a Caribe Verde, se está cambiando la percepción de inseguridad porque somos más trabajando por la seguridad del sector y de verdad que es bien gratificante contar con el apoyo de la Alcaldía y de la Policía”.

Igualmente, hizo una invitación a los vecinos de los otros barrios para que se acerquen a las autoridades y trabajen unidos para transformar Barranquilla: “Realmente vale la pena mejorar nuestro entorno”, aseguró la ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Ciudadanos dicen que el estado actual de la vía incrementa factores de riesgo. Josefina Villarreal
Barranquilla

En junio finaliza aplicación de nueva capa de asfalto en la Circunvalar

La intervención se adelanta en el tramo entre carreras 38 y 12A. En junio finaliza aplicación de nueva capa de asfalto. Transeúntes reportan problemas de movilidad.

Luego de haberse suspendido durante más de dos años las obras en la avenida Circunvalar –desde la carrera 38 hasta la 12A–, el Distrito retomó los trabajos. Según informó la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) a EL HERALDO, esta vez hay proyecciones de entregarlas culminadas en su totalidad en el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con la ADI, estas obras fueron adjudicadas e iniciadas en el 2018; no obstante, “estuvieron andando con dificultades” por temas administrativos y de gestión predial. A este factor, se sumó la crisis sanitaria en la ciudad, motivo por el cual se suspendieron las obras de manera temporal en el 2020. 

“Las obras andaban al ritmo que la gestión predial permitía. En el 2020, por la pandemia, se presentaron gastos que no estaban contemplados. Había que decidir entre pagar predios o invertir en el manejo de la crisis sanitaria en la ciudad. Igual, los procesos administrativos continuaron su curso”, dijo Alberto Salah, gerente de la ADI

En funcionario enfatizó en que el tema de gestión de predios fue el factor que incidió en mayor medida en los retrasos de las obras. Sin embargo, aseguró que este tema ya está finiquitado. “El proceso de gestión predial está prácticamente concluido. Estamos pagando a los propietarios y adelantando procesos de expropiación en los casos que fue necesario”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.