El Heraldo
Archivo.
Mundo

Hombre estrella vehículo en llamas contra barricada del Capitolio de EE. UU.

El sujeto disparó varios tiros al aire a lo largo de la calle y se quitó la vida cuando llegaron agentes de la Policía al lugar.

Un hombre se quitó la vida este domingo con un arma de fuego tras chocar su auto contra una barricada del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, y disparar varias veces al aire.

Según un comunicado de la Policía del Capitolio, los hechos ocurrieron pasadas las 4.00 de la mañana (8.00 GMT) cuando el coche impactó contra una barrera para vehículos instalada en la calle East Capitol, a unos metros del edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Twitter.
Mundo

Secretaria de Comercio de EE. UU. “superviviente designada” en caso de ataque

La Casa Blanca informó esta noche de la designación de Raimondo minutos antes del inicio del discurso que Biden.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, fue la elegida por el presidente del país, Joe Biden, como la "superviviente designada", el miembro del Gabinete que no estará en el discurso del estado de la Unión como medida de precaución en caso de un ataque al Capitolio.

La Casa Blanca informó esta noche de la designación de Raimondo minutos antes del inicio del discurso que Biden dará ante el Congreso de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Putin puede que rodee Kiev con tanques, pero no se ganará a ucranianos: Biden

El mandatario de los estadounidenses dijo en su primer discurso del estado de la Unión que Putin nunca debilitará la determinación del mundo libre. 

En la noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, durante su discurso el Estado de la Unión.

El mandatario estadounidense habló de las acciones tomadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, para enfrentar a Ucrania.

“El presidente Putin pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Archivo
Mundo

Tribunal niega a Trump petición de ocultar documentos del asalto al Capitolio

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente se trata de correos electrónicos, borradores de discursos y registros de visitas.

Un tribunal federal de apelaciones rechazó este jueves un recurso del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) para mantener ocultos unos documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La decisión abre la puerta a que los Archivos Nacionales de EE.UU., que tienen la custodia de esos documentos, se los entreguen al comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso.

Sin embargo, Trump aún puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo de EE.UU., donde los conservadores tienen mayoría y él mismo nombró a tres jueces.

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente se trata de correos electrónicos, borradores de discursos y registros de visitas que podrían revelar qué pasó exactamente en la Casa Blanca durante el asalto al Capitolio y los días que rodearon ese suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Efe
Mundo

41 meses de cárcel para hombre que asaltó Capitolio de EE. UU. disfrazado

En la audiencia, Jacob Chansley le dijo al juez que se equivocó al entrar al Capitolio. "No tengo excusas", indicó.

Jacob Chansley, el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte, fue condenado este miércoles a 41 meses de prisión -tres años y cinco meses de cárcel- en un tribunal federal del país.

"Lo que usted hizo fue terrible", afirmó este miércoles el juez Royce Lamberth, de una corte federal del Distrito de Columbia, durante la vista para leer la sentencia.

Perfil: ¿Quién es el hombre disfrazado de bisonte en el asalto al Capitolio de EE. UU?

Pese a opinar que los remordimientos expresados por Chansley son genuinos, Lamberth subrayó que el delito cometido por el conocido en EE.UU. como el "chamán de QAnon" es tan "grave" que no justifica una sentencia menor.

En la audiencia, Chansley le dijo al juez que se equivocó al entrar al Capitolio. "No tengo excusas", indicó este hombre, quien agregó que su comportamiento de ese día es "indefendible".

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona, se declaró culpable por el cargo de haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio.

Mediante dicha declaración de culpabilidad, que formó parte de un acuerdo con la Fiscalía, Chansley aceptó una pena recomendada de entre 41 y 51 meses de prisión, aunque se le descontará el tiempo que lleva en la cárcel desde el 9 de enero pasado.

Chansley, un adepto a las teorías conspirativas del movimiento QAnon, se convirtió en el asaltante más mediático del Capitolio ya que lo hizo disfrazado de bisonte y llegó a sentarse en la silla del presidente del Senado.

Fue detenido tres días después y desde entonces ha permanecido entre rejas, aunque el interés mediático siguió activo por él después de exigir que le ofrecieran comida orgánica en la cárcel y negarse a comer durante nueve días hasta lograrlo.

La Fiscalía había solicitado una sentencia para Chansley de 51 meses de prisión.

Durante la vista de este miércoles, el fiscal mostró un vídeo del acusado gritando dentro de la sede del Congreso e insultando a los legisladores.

El Departamento de Justicia sostiene que Chansley fue una de las primeras 30 personas que entraron al Capitolio y que luego fueron seguidas por cientos.

La turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) logró interrumpir durante unas horas la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso que se celebraba ese día para ratificar la victoria en los comicios de noviembre de 2020 del demócrata Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas en tribunales federales por el asalto al Capitolio.

La sentencia contra Chansley sigue a la dictada la semana pasada por el mismo juez contra un hombre que golpeó a un policía durante el asalto al Capitolio y quien también fue condenado a 3 años y 5 meses de prisión.

Estas dos son las penas más altas ordenadas hasta el momento contra imputados por ese suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Steve Bannon. EFE
Mundo

Exasesor de Trump se entrega a FBI tras investigación por asalto al Capitolio

Steve Bannon encara un cargo por su negativa a comparecer ante dicho comité, mientras que el segundo es por no querer entregar documentos.

El ultraderechista Steve Bannon, aliado del expresidente de EE. UU. Donald Trump (2017-2021), se entregó este lunes en la oficina del FBI de Washington tras haber sido imputado de dos cargos por desacato al Congreso al no haber respondido a una citación del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de enero pasado.

Bannon, de 67 años, encara un cargo por su negativa a comparecer ante dicho comité, mientras que el segundo es por no querer entregar documentos.

Una acusación por desacato al Congreso puede acarrear entre 30 días y un año de prisión, así como una multa de entre 100 y 1.000 dólares.

La imputación formal se produjo el pasado viernes después de que el 21 de octubre la Cámara de Representantes de EE. UU. declarara en desacato a Bannon por rehusar comparecer ante el comité investigador del asalto al Capitolio del 6 de enero de este año por parte de una turba de seguidores del expresidente Trump.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Hombre disfrazado de bisonte se declara culpable por asalto al Capitolio

Jacob Chansley, de 34 años, aceptó una pena recomendada de entre 41 y 51 meses de prisión. La lectura de su sentencia fue fijada para el 17 de noviembre.

El hombre que irrumpió en enero pasado en el Capitolio de EE.UU. disfrazado de bisonte se declaró este viernes culpable de un cargo por haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso.

Jacob Chansley, de 34 años y oriundo de Arizona, se declaró culpable durante una audiencia virtual ante una corte federal del Distrito de Columbia (DC), donde se encuentra la capital de EE.UU.

La declaración de culpabilidad, que forma parte de un acuerdo con la Fiscalía, fue aceptada por el juez Royce Lamberth. Además, Chansley pagará 2.000 dólares en compensación por los daños ocasionados al complejo legislativo.

Durante la vista, el apodado en EE.UU. como el "chamán de QAnon" se limitó a responder con "síes" y "noes" a las preguntas que le hicieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Mundo

Facebook veta a Donald Trump por dos años

La compañía anunció que suspenderá las cuentas del exmandatario contando desde el pasado siete de enero.

Facebook anunció este viernes que vetará por dos años al expresidente de Estados Unidos Donald Trump , después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Manifestantes en la toma al Capitolio en enero de 2021. EFE
Mundo

Frenan investigación por la toma al Capitolio de EE. UU.

Los republicanos bloquearon la creación de una comisión que lidere las pesquisas sobre lo ocurrido en enero por seguidores de Trump.

Los republicanos bloquearon este viernes la consideración en el Senado de Estados Unidos de un borrador de ley para crear una comisión independiente que investigue el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

Los demócratas no lograron alcanzar el mínimo de apoyos -60- para iniciar el debate en la cámara sobre la formación de esa comisión en una votación de procedimiento, cuyo resultado fue de 54 “síes” y 35 “noes”.

Los progresistas, que disponen de una ajustada mayoría en la Cámara Alta, necesitaban el respaldo de diez conservadores, pero finalmente solo consiguieron el de seis.

La votación debería haberse llevado a cabo el jueves pero se retrasó debido a la prolongación del debate anoche sobre otra propuesta legislativa para aumentar la competitividad de EE. UU. frente a China.

El origen de la iniciativa

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este miércoles crear una comisión independiente de investigación sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump.

Con 252 votos a favor y 175 en contra, la Cámara Baja aprobó esta iniciativa.

Un total de 35 legisladores republicanos votaron a favor de crear la comisión de investigación, pese al llamado de Trump a oponerse y de los esfuerzos de los líderes del partido en el Congreso para evitar deserciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

Consejo de Facebook pide a la empresa revisar el veto indefinido de Trump

Las cuentas del exmandatario habían sido suspendidas luego de mostrar su apoyo al asalto del Capitolio el pasado 6 de enero.

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como un tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, pidió este miércoles a la empresa que revise la suspensión indefinida al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y le dio seis meses de margen para ello.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Lea también: Facebook suspende temporalmente los anuncios de un grupo de apoyo a Trump

La junta dijo que Trump “creo un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia” al mantener la posición de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas.

Pues, el expresidente había realizado dos publicaciones elogiando a las personas involucradas en el ataque al Capitolio, una de ellas decía “grandes patriotas, recuerden este día para siempre”.

Le puede interesar: Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Sin embargo, el consejo asesor de supervisión dijo que no era apropiado que Facebook variara de sus sanciones normales cuando hizo que el veto fuera indefinido. Debido a que las sanciones normales de la red social son eliminar publicaciones, imponer una suspensión limitada o deshabilitar permanentemente una cuenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.