El Heraldo
Política

Mil millones que ahorramos en un año, Petro lo gastará en un día: Polo Polo

El representante a la Cámara por las negritudes aseguró que lo ahorrado en las camionetas para los congresistas será gastado solo en la posesión de Gustavo Petro.

Antes de ser elegido como presidente de la Cámara de Representantes,  el congresista David Racero, develó algunas de las primeras medidas a tomar en el próximo periodo legislativo; entre ellas, revisar la cantidad de privilegios otorgados a los congresistas.

El congresista por el Pacto Histórico aseguró en su momento que analizará los millonarios contratos de alquiler de camionetas blindadas, las cuales son entregadas a los congresistas del país, y que cada una representa un costo de aproximadamente 11 millones de pesos mensuales.

Esta revisión incluiría determinar cuáles legisladores sí requieren la protección de las camionetas blindadas, y aquellos que no, los vehículos deberían ser reasignados a líderes sociales amenazados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Alias 'Pellito' sindicado de estar tras los últimos hurtos de camionetas de alta gama en Barranquilla. El Heraldo
Judicial

Cae ‘Pellito’: tiene 19 anotaciones y lo señalan de robar carros de alta gama

La Sijín capturó al hombre en el barrio San José, de Barranquilla, por el delito de falsedad en documento. 

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con la captura de José David Bueno Navarro, apodado como ‘Pellito’, presunto delincuente señalado de estar detrás de hurtos de vehículos gama alta en la modalidad de atraco en la capital del Atlántico.

Su detención se efectuó en la carrera 21 con calle 41 del barrio San José mediante el desarrollo de planes contra el hurto. Fue allí donde los uniformados observaron un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet de color negro, el cual, supuestamente, presentaba inconsistencias en sus placas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Judicial

Alerta por robo de dos camionetas Toyota en hechos aislados en Barranquilla

Un primer hecho ocurrió la noche del jueves en el barrio Villa Santos. El otro caso sucedió este viernes en la carrera 40 esquina con calle 44, en un lavadero de carros.

Dos camionetas Toyota fueron reportadas como robadas este viernes en distintos sectores de la ciudad de Barranquilla, según información suministrada por las víctimas. 

El primer caso se registró a las 9:30 de la noche de este jueves en la calle 101 con carrera 49C del barrio Villa Santos, en el norte de la capital del Atlántico. 

En este sitio, de acuerdo con la denuncia interpuesta por el propietario de la camioneta Toyota Prado TX negra, placas MKN-273, desconocidos habrían usado un dispositivo para abrir el vehículo estacionado frente a su vivienda y posteriormente se la llevaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre entregó parque automotor a la Fuerza Pública

El coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la Policía, anunció que las motocicletas serán distribuidas de acuerdo con la necesidad en los municipios.

El barrio Villa Juana, situado en la zona norte de Sincelejo, un sector donde las necesidades sociales y de seguridad están a la orden del día, fue el escenario escogido por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, para entregar un nuevo parque automotor a la Fuerza Pública.

La Policía, el Ejército y la Armada Nacional, al igual que la Fiscalía, se vieron beneficiados con motocicletas y camionetas 4x4 que deben, necesariamente, mejorar la seguridad y los estándares de convivencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Queman camionetas de la seguridad de los ex-Farc

Una caravana del esquema colectivo de seguridad del ETCR del Yarí fue abordada por hombres armados.

Las autoridades informaron este jueves que fueron quemadas cuatro camionetas del esquema de seguridad de los ex-FARC del ETCR del Yarí, en límites entre Caquetá y Meta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Incautan camionetas de contrabando en Santa Marta

Identificaron a una red de contrabando de millonarios de oriente medio que utilizaban vehículos de una referencia especial.

Un total de nueve camionetas de alta gama importadas de Arabia Saudita que presuntamente eran ingresadas de contrabando al país, fueron incautadas por la Dian y la Polfa (Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera) durante un operativo en  el puerto de Santa Marta.

La operación inicia en Emiratos Árabes Unidos y permitió evidenciar una completa red de millonarios del medio oriente que ingresan de manera  irregular vehículos de alta gama al territorio nacional.

 “Esto es algo totalmente suntuoso, es un vehículo creado para viajar por los safaris en los desiertos de los países del medio oriente y en las dunas. La verdad nosotros no sabemos por qué traen un vehículo de esta gama aquí a Colombia si aquí no hay dunas que visitar”, señaló Lisandro Junco, director de la Dian.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Judicial

Un adolescente muerto y dos más heridos deja accidente de tránsito

El siniestro se registró este domingo en la Vía al Mar.

Un accidente de tránsito que se registró en la noche de este domingo en el kilómetro 108 + 400 metros de la Vía al Mar, jurisdicción de Puerto Colombia, dejó un adolescente de 15 años muerto y dos más heridos.

De acuerdo con el padre del menor fallecido, Jhon Livinton, su hijo había salido desde tempranas horas con unos amigos a bañarse en las playas de Puerto Colombia.

“Un amigo me dijo que venían de regreso trotando porque no alcanzaron a coger el bus”, relató el progenitor, quien agregó que los automóviles, a esa hora, circulaban a gran velocidad.

“Fue ahí cuando el carro se llevó al niño. También en el accidente hubo un adolescente que resultó herido y se encuentra intubado en la Clínica Portoazul. Hay otro que está en la Campbell con una fractura en la rodilla”, agregó el padre.

En videos que circulan en las distintas redes sociales y al que tuvo acceso este medio se puede observar cómo el menor quedó tendido sobre la carretera. Asimismo, a varias personas que llegaron al lugar para auxiliar y trasladar al adolescente a un centro asistencial, sin embargo, nada pudieron hacer, pues este ya se encontraba sin vida.

El reporte de las autoridades precisa que una camioneta particular, de color blanco, que iba en sentido Cartagena - Barranquilla, arrolló a un grupo de personas que caminaba, al parecer, sobre la calzada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hallan cadáver en el maletero de una camioneta en Córdoba

El asesinato habría sido cometido dentro del vehículo de alta gama y posteriormente fue abandonado en zona rural de Planeta Rica.

Las autoridades judiciales en Córdoba investigan los hechos que rodearon el asesinato de un hombre de 37 años, cuyo cadáver fue hallado en el maletero de una camioneta de alta gama, en zona rural del municipio de Planeta Rica.

El macabro hallazgo fue reportado en horas de la tarde de este jueves 13 de mayo, en un paraje solitario de la vía que une al casco urbano del municipio de Planeta Rica con el sector conocido como Planetica, en la subregión del San Jorge, sur del departamento.

La persona asesinada fue identificada de manera preliminar como Heyner Campo, de 37 años, quien habría sido baleado en el interior del maletero de la camioneta Toyota, de placa DHS 530.

Medida de aseguramiento a presunto asesino de líder palenquero en Córdoba

Hasta el momento las autoridades no han entregado mayores detalles con relación a este hecho de sangre, ni se ha revelado la procedencia de la camioneta ni de la víctima, por lo que se presume que se trata de una persona foránea.

El cadáver corresponde a una persona de piel trigueña, vestía un suéter color negro con mangas rojas, un jean azul y botas pantaneras.

Tras el hallazgo, unidades de la Policía llegaron al lugar para realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver. Con el apoyo de las tropas del Ejército que se encargaron de brindar seguridad en el sector.

Cae sindicado de ordenar homicidios en el área metropolitana de Montería

Se supo que este es el tercer hecho de sangre que ocurre en Planeta Rica, en menos de una semana.

Cabe indicar que en esta zona del departamento hacen presencia la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a un hombre por el robo de una camioneta en Barranquilla

Jefrey Alirio Gómez deberá responder por el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con apoyo de la Fiscalía Seccional EDA, capturó a alias ‘la Cigarra’ por el robo de una camioneta marca Kia Sportage Revolution, de color azul y de placa ISP - 11.

Según las autoridades, el robo ocurrió este miércoles en la carrera 4 con calle 46, en el sur de Barranquilla, cuando el propietario del automóvil se disponía a ingresar a su vivienda y dos sujetos armados lo intimidaron con arma de fuego hasta llevarse el vehículo con todos los documentos como tarjeta de propiedad, soat y la técnico mecánica.

Tras la denuncia, las labores de inteligencia por parte de las autoridades iniciaron y ubicaron a unos de los que serían los responsables. Se trata de Jefrey Alirio Gómez Hadd, quien fue sorprendido por en un carro de placa GCS - 084, que figuraba como robada.

Capturan a presunto asesino de un hombre en Luruaco

Gómez al notar la presencia de la Policía intentó huir, pero en una persecución fue alcanzado por los uniformados que estaban en la diligencia.

Al parecer, este hombre habría sido capturado en varias oportunidades justamente por tener nexos con los robos de varios vehículos en el Atlántico.

Alias la Cigarra fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías para las audiencias preliminares, donde legalizaron su captura y le imputaron cargos que no aceptó.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario será en los próximos días.

Cae hombre que llevaba marihuana en una caja de TV

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Judicial

Denuncian robo de camioneta de alta gama en el norte de Barranquilla

El vehículo está avaluado en 200 millones de pesos.

La delincuencia en Barranquilla no da tregua. Una camioneta de alta gama fue robada la noche del 29 de diciembre en un establecimiento comercial de comidas rápidas en el norte de la ciudad.

En la denuncia que ya fue instaurada antes las autoridades a la que EL HERALDO tuvo acceso, se leen los detalles del hurto millonario de este vehículo marca Toyota Prado, modelo 2018, de placa DVU - 388, que está avaluado en 200 millones de pesos.

“Eran las 8:20 de la noche y llegamos a comprar comida en el barrio Nogales. Se nos acercó la trabajadora del establecimiento y nos tomó el pedido, nosotros nos quedamos esperando como media hora cuando se acercó un hombre que iba a entregar el pedido, pero se acercó a la puerta del copiloto y yo le dije que se diera la vuelta a la puerta del conductor. De una bolsa sacó un arma de fuego y me dijo que me bajara del vehículo y se lo llevaron”.

Los propietarios de la camioneta ofrecen una recompensa de $5 millones para la persona que entregue información que permita la ubicación del automotor.

Los investigadores judiciales se encuentran al frente del caso analizando las cámaras de seguridad de la zona.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.