El Heraldo
Archivo
Bolívar

Cargos fiscales a William Dau, alcalde de Cartagena, por $1.074 millones

La Contraloría asegura que evidenció cargos de representación no autorizados.

La Contraloría informó este viernes en un comunicado que por gastos de representación no autorizados, le imputó responsabilidad fiscal por $1.074 millones contra el alcalde de Cartagena, William Dau, y dos de sus funcionarios que han estado a cargo de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adolfo Doria.

De igual modo, el ente de control vinculó a este proceso, como tercero civilmente responsable, a la compañía Aseguradora Solidaria de Colombia.

"La imputación se da por el pago de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al alcalde y al gobernador, los cuales no estaban autorizados", se lee en el documento.

La Contraloría aseguró que "todas las actuaciones dentro de este proceso estarán enmarcadas dentro del apego estricto al derecho de defensa y contradicción, que se garantizará a todos y cada uno de los vinculados al mismo, como presuntos responsables fiscales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.