El Heraldo
Los controles en el Mercado de Bazurto incluyen el cumplimiento del pico y cédula
Suministrada
Bolívar

Vigilancia en Bazurto para controlar medidas de bioseguridad

En el barrio Pie de Popa impusieron 8 comparendos por llevar parrillero hombre en moto.

Con apoyo de la Policía Metropolitana y Espacio Público, la Secretaria del Interior de Cartagena, a cargo de David Múnera, adelanta operativos en el Mercado de Bazurto y en el barrio Pie de la Popa para vigilar el cumplimiento de las medidas que buscan mitigar el contagio y letalidad de la covid 19.

Múnera dijo que instalaron 29 filtros de control de acceso (vallas) en distintos sitios de la plaza de mercado, entre los que se cuenta la entrada principal por el CAI de la Policía en Martínez Martelo.

“Lo que se pretende es impedir el ingreso de personas al sitio sin las debidas medidas de autocuidado como tapabocas, uso de alcohol, verificación el pico y cédula, entre otras”, dijo.

Las medidas se mantendrán durante el periodo que tenga vigencia el decreto, por lo que el llamado para los comerciantes y ciudadanía, en general, es acatar las medidas establecidas so pena de las sanciones del caso por el incumplimiento de estas.

“No queremos sancionar a nadie, solo que se cumpla lo establecido en el decreto, con el fin de lograr restarle fuerza al virus, que tanto mal está causando en esta llamada la tercera ola de contagio”, sostuvo Múnera Cavadía.

De manera simultánea se realizan otros planes de control, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los cartageneros, por lo que las autoridades dispusieron del denominado Plan Motos, en el barrio Pie de la Popa, uno de los sectores priorizados por donde no deben circular motos con parrillero hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Secretaría del Interior de Cartagena
  • operativos en Cartagena
  • Mercado de Bazurto
  • Pie de la Popa
  • medidas de bioseguridad
  • covid-19 en Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.