Video de mujer encadenada en Bocagrande causa revuelo

Entre el asombro y el rechazo, la mayoría de vecinos del sector opinó que el hecho insólito, que circuló a través de redes sociales, es un acto “humillante”. No hay reporte de la Policía

Bolívar

Entre el asombro y el rechazo, la mayoría de vecinos del sector opinó que el hecho insólito, que circuló a través de redes sociales, es un acto “humillante”. No hay reporte de la Policía

La mujer caminando encadenada del cuello del que sería su pareja, que se paseó por la esquina de la calle sexta con avenida San Martín, en el efervescente y turístico sector de Bocagrande en Cartagena, tiene a los comerciantes estacionarios y ambulantes y vecinos del sector preguntándose una sola cosa ¿Por qué nadie les dijo algo?

El hombre llevaba sujeta a su mano una cadena que llevaba apertrechada su pareja al cuello mientras el primero iba saboreando una cerveza, mientras caminaban con la propia parsimonia con la que la gente transita por las aceras del caliente pavimento al mediodía en La Heroica.

“Quedé impresionado. Un hombre llevaba para arriba y para abajo a una señora con una cadena atada al cuello, eso como que será una costumbre para ellos en su tierra, pero eso aquí no se usa. De pronto faltó que un agente de policía los parara a preguntarle qué estaba pasando, quizás por no saber el idioma pensó que nadie le entendería o quizás ella estaba a gusto”, dijo Rafael Herazo Valdés, comerciante ambulante desde hace varios años en esta parte del sector turístico.

Lo cierto es que bastó que se compartiera el video por mensajería instantánea y que luego aterrizara de pecho en las redes sociales para que explotara el debate moral.

“Puede ser un experimento social para ver cómo reacciona la gente”, “es humillante cuando vemos de forma explícita una manera de esclavitud”, “no hablemos sin saber, de pronto la señora sufre de problemas sicológicos” “es un juego de roles sexuales, él dominante, ella sumisa”, “dejen vivir”, “es solo un fetiche”, fueron los comentarios que más aprobación recibieron de los internautas de la página de fanáticos en la red social Facebook.

Mientras que en la calle el asombro y rechazo creció entre quienes presenciaron en vivo el polémico acto.

“Es un acto muy malo para nuestra comunidad y para nuestro país, un señor paseando como si nada a una señora con una cadena atada al cuello es algo muy raro, extraño y más en un zona con tanta afluencia de personas, nadie se inquietó más allá de quedar asombrados”, dijo Fernando Flórez, quien permanece a diario en esta parte de la ciudad.

“Todo depende de la clase de relación que tengan. Decir que es una perversión o no es muy relativo.

En la intimidad en pareja pasan un montón de cosas que en apariencia son locas a la luz de terceros, pero que no se puede decir que sean malas”, dijo Eliana Maldonado, sicóloga clínica consultada.

La Policía del cuadrante fue consultada sobre el tema y dijo desconocer el video, pero se comprometió en  averiguar, tras ser notificada por este medio, con el Departamento de Inteligencia del comando metropolitano para ver qué tipo de acciones se podrían adelantar sobre el asunto “Vamos a averiguar con más detalle este tema”, el coronel Boris Albor, subcomandante de Policía de Cartagena.

Un hombre, que cuida automóviles que utilizan como parqueadero esta parte de Bocagrande, le confirmó al reportero gráfico de EL HERALDO haber visto a la pareja al mediodía de este lunes almorzando en un restaurante especializado en pizzas, departiendo de forma natural, pero sin llevar atada la cadena al cuello.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web