El Heraldo
Bolívar

Viceministro de turismo ratifica compromiso del Gobierno con Cartagena

El recién nombrado Julián Guerrero Orozco visitó este sábado la capital de Bolívar como primer punto en su agenda como viceministro.

El nuevo viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, ratificó este sábado el compromiso que existe desde el Gobierno Nacional con Cartagena, siendo la primera ciudad visitada en su agenda como viceministro.

Durante su estadía en la capital de Bolívar, el viceministro se reunió con dirigentes del sector turístico con quienes debatió sobre las líneas estratégicas del sector y el gremio.

Guerrero Orozco enfatizó las líneas estratégicas del Plan Sectorial de Turismo 2018 - 2022, donde es prioridad generar las condiciones institucionales para impulsar al sector, fortalecer el capital humano en pro de una mejor competitividad, promocionar un turismo transformador e incluyente y el fortalecimiento integral de los destino para atraer mayor inversión y conectividad con gran infraestructura turística.

Entre los asistentes al encuentro se destacaron los representantes de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Anato, Cotelco, Asotelca, Fenalco Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, el Puerto de Cartagena, CICAVB, Invest in Cartagena, el Consejo Gremial y en compañía de la oficina regional de ProColombia.

Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, mencionó que bajo estas estrategias la ciudad ha escalado necesidades en las que el acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es fundamental para materializarlas.

“El incremento de la conectividad aérea internacional contando con un infraestructura adecuada para recibir a visitantes, expandir las zonas que se ven impactadas económicamente con el turismo apuntándole a nuevas centralidades turísticas, el ordenamiento de playas y seguir combatiendo la informalidad en la prestación de servicios turísticos; son algunas de las prioridades que necesitamos fortalecer como destino para garantizar experiencias de calidad, no solo para quienes nos visitan, sino también para quienes residen en la ciudad”, dijo Pérez.

En cuanto a este último punto, Guerrero Orozco compartió que se están adelantando jornadas de formalización en compañía de la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Policía Nacional y de Turismo, Migración Colombia y el Equipo de  Protección al Turista “desarrollando una labor pedagógica y también de control para asegurarnos de que los establecimientos de turismo están cumpliendo con los requisitos legales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.