El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Viajaban con 16 kilos de marihuana en una moto

Unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transportes hallaron la droga camuflada en la motocicleta, que no tenía placa y estaba abandonada en el kilómetro 8 de la vía variante Mamonal-Gambote (Bolívar). 

En acciones de control adelantadas por parte de la Policía de Bolívar, con el fin de evitar el tráfico y la comercialización de sustancias alucinógenas, se logró la incautación de 16 kilos de marihuana prensada en una motocicleta. 

En ese sentido, unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transportes con base en informaciones suministradas por la comunidad, ubicaron una motocicleta marca Auteco, sin placa, la cual fue abandonada en el kilómetro 8 de la vía variante Mamonal-Gambote (Bolívar), por dos presunto traficantes que, al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la huida.

En la moto los uniformados hallaron 16 kilos de marihuana prensada los cuales estaban ocultos en varias caletas y al interior de una bolsa plástica que portaban los antisociales. Según las investigaciones, los presuntos traficantes se encuentran plenamente identificados y, al parecer, con este alijo los delincuentes iban a surtir sitios que se dedican al expendio de alucinógenos en las poblaciones de Arjona, María la Baja, San Cayetano y San Juan de Nepomuceno.

En lo transcurrido de este año las labores y procedimientos adelantados han permitido en lo que va corrido del año la captura de 1029 personas comprometidas con este delito y han sido incautadas un total de 608 mil 899 dosis de estupefaciente en el departamento de Boilívar.

El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los requisitos establecidos en la apertura de un proceso judicial que apuntará a la captura de la presunta banda de expendedores que se encuentra detrás de este importante hallazgo.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que con el incremento de las acciones operativas e investigativas se ha logrado minimizar el accionar de las redes del micro tráfico en esta región del país; además, insistió que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran de manera real y oportuna donde dan a conocer a los miembros de la institución sobre el modus-operandis de los presuntos expendedores de alucinógenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.