El Heraldo
Verano en su improvisada interpretación del bongó. Suministrada
Bolívar

Verano se robó el show tocando el bongó en apertura de Festijazz de Mompox

El mandatario se dejó seducir por la buena música de la legendaria banda,  y sin dudarlo le dijo sí a la invitación de subir al escenario de la Plaza Santa Bárbara a acompañar a sus coterráneos en medio de su show.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano sacó toda su ‘casta’ artística durante la presentación de  la Banda de Baranoa en la inauguración de la séptima edición del Festival de Jazz de Mompox.

El mandatario se dejó seducir por la buena música de la legendaria banda,  y sin dudarlo le dijo sí a la invitación de subir al escenario de la Plaza Santa Bárbara a acompañar a sus coterráneos en medio de su show. Ya en la tarima, Verano hizo gala de su talento y se robó la ovación de todo el público asistente, tocando el bongó al ritmo de Aguanilé, el clásico de Willie Colón y Héctor Lavoe.

En sus redes sociales, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, destacó el gran momento de su homólogo en la tarima del Festijazz, compartiendo un video de la aclamada presentación del mandatario del Atlántico.

“Gracias a tus cualidades como bongosero, lograste ser protagonistas de uno de los mejores momentos de este concierto de la fiesta momposina. ¡Bravo gober!”, escribió Dumek Turbay en su cuenta de Instagram.

Exitoso arranque del Festijazz

 La lluvia no fue impedimento para que Mompox disfrutara hasta el amanecer del inicio de esta nueva entrega del Festijazz, que reunió en un mismo escenario del saxofonista bolivarense, Frank Villanueva; el joven intérprete Carlos Gamall; a Felipe Peláez, quien puso a bailar al público con sus éxitos vallenatos; y a Mr. Black con toda su descarga de champeta.

Luego del desfile de comparsas del tradicional Río de Gente, que se tomó la Calle del Medio de la llamada ‘ciudad de Dios’, y de que fuera develada la escultura ‘Filigrana en Sí Bemol’, por parte de la artista Elmar, el turno fue para una variada propuesta musical que contagió de alegría a los momposinos.

Al cierre del primer día del Festival de Jazz de Mompox, el gobernador de Bolívar, destacó el auge que ha alcanzado este certamen musical y cultural, y extendió una invitación para que más personas conozcan y disfruten de esta fiesta que culminará mañana sábado.

“Es una gran fiesta, que cada vez contagia más al público asistente, y nos llena de inmensa alegría saber que desde la Gobernación de Bolívar estamos contribuyendo con nuestro aporte. El Festijazz sigue ganando espacio en el corazón de los momposinos y, como prueba de ellos, hoy (jueves) vimos una plaza de Santa Bárbara llena en cada rincón”, puntualizó Turbay Paz.

El Festijazz continúa hoy con una agenda que incluye conversatorios, talleres, ferias gastronómicas y artesanales, y las esperadas presentaciones de la estrella española Concha Buika, el Gran Combo de Puerto Rico, quienes por problemas con el clima en su país no pudieron asistir al festival el año pasado;  Andrés Cepeda, Monsieur Periné, Jorge Celedón y Silvestre Dangond.

Esta tarde también se llevará a cabo el desfile del diseñador Hernán Zajar, quien en esta ocasión vuelve a hacer de las calles de Mompox una gran pasarela con la presentación de su colección ‘Hilos de tradición’.

La popular avenida conocida como La Albarrada recibirá a modelos de todo el país que desfilarán diseños inspirados en la filigrana momposina.

Una de las novedades del desfile este año será la presencia de la modelo y Dj Natalia París, quien hará su entrada al evento a bordo de una embarcación por el río mezclando música electrónica y jazz.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.