Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

García Márquez, Alejandro Obregón y Germán Vargas, 1983 en Barranquilla.
00:00

Germán Vargas Cantillo es autor de un importante aporte en...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
22:04

A las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento...

21:13

El tenista suizo, cuarto sembrado, basado en su experiencia...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

El titulo es:"Vengo con el mandato claro del presidente Santos": Londoño Zurek

"Vengo con el mandato claro del presidente Santos": Londoño Zurek

El alcalde (e) le envió una voz de respaldo a Manolo Duque en su defensa, tras la suspensión temporal de Procuraduría. "Esperamos que le vaya bien por el futuro de Cartagena”. 

Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular

El alcalde (e) le envió una voz de respaldo a Manolo Duque en su defensa, tras la suspensión temporal de Procuraduría. "Esperamos que le vaya bien por el futuro de Cartagena”. 

Recibo con inmenso honor la decisión del señor presidente de la República de encargarme como alcalde mayor de Cartagena de Indias. Los lamentables hechos de los últimos días resultantes de la suspensión de nuestro alcalde Manolo Duque deben ser motivos para que hoy todos los cartageneros nos unamos alrededor de nuestra ciudad.

Londoño Zurek le envió una voz de respaldo al alcalde Manolo Duque en su defensa tras la suspensión temporal de Procuraduría. "Esperamos que le vaya bien por el futuro de Cartagena. Así lo queremos, por el futuro de Cartagena y de todos los que tenemos la fortuna de llamarla nuestra"

El mandatario dijo que "desafortunadamente se vuelven a presentar hechos que causan interrupciones en el orden de nuestro sistema político. Pero no debemos dejar que esto nos desaliente".

El burgomaestre precisó que el Gobierno Nacional viene respaldando, como lo ha hecho siempre a Cartagena. "Vengo con el mandato claro del presidente de garantizar que este periodo de interinidad afecta de la menor forma posible la ambiciosa agenda de ciudad que se ha venido gestando".

El alcalde (e) dijo que entre los múltiples proyectos y tareas que tiene están el sacar adelante el proyecto de Protección Costera que fue anunciado por el presidente Santos hace dos semanas, combatir la inseguridad que ha causado muertes dolorosas y que amenaza a las poblaciones más vulnerables. Londoño Zurek precisó que tiene entre otros grandes retos el de preparar la ciudad para la visita del Papa Francisco.

"Todo esto lo debo hacer con transparencia y celeridad. No podemos dejar que el dinamismo de Cartagena se pierda. Tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar de la mano para redoblar esfuerzos. Por esto hago un llamado a ustedes coterráneos a que me ayuden y me rodeen en esta labor".

El alcalde (e) hizo desde ya un llamado a la bancada de senadores y al gobernador Dumek Turbay para que fijar un rumbo y navegar seguros. "Por amor a Cartagena, a las futuras generaciones, para dejarles una ciudad donde puedas ser águilas caudales. Tomo las riendas de Cartagena, la ciudad más bella de todas, la joya de Colombia con la firme intención de gobernar con y para ustedes".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web