El Heraldo
El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski junto a su homologo colombiano Juan Manuel Santos. Cortesía.
Bolívar

Venezuela concentró la atención del encuentro Santos- Kuczynski

Los mandatarios coincidieron en que los problemas van más allá de los inmigrantes que están llegando a ambas naciones y se deben tomar medidas urgentes para tender la mano a los venezolanos.

El resquebrajamiento de la democracia y los problemas sociales que viene afrontando Venezuela fue uno de los temas centrales que ocupó la agenda de trabajo del Cuatro Gabinete Binacional acordado entre Perú y Colombia.

Los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski de Perú manifestaron su voz de rechazo a lo que viene sucediendo e invitaron a las naciones lationaméricanas para unir sus esfuerzos y coadyuvar para que Venezuela logre recuperarse de la situación que viene afrontando.

Los mandatarios coincidieron en que los problemas van más allá de los inmigrantes que están llegando a ambas naciones y se deben tomar medidas urgentes para tender la mano a los venezolanos. Santos, insistió en la necesidad de establecer el Canal Humanitario, que será la manera como se les puede tender la mano a quienes llegan a Colombia de la hermana República.

Por su parte, el mandatario peruano, exaltó las acciones del gobierno del presidente Santos por la paz; y sostuvo que cuando este factor como la democracia hacen falta, los resultados se evidencian en una nación como Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.