El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Vendaval causa daños materiales y ambientales en San Martín de Loba, sur de Bolívar

Los vientos se llevaron veinticinco casas del poblado y las dejaron prácticamente inservibles. El fuerte aguacero influyó en la oxigenación de la ciénaga de Papayal y generó una mortandad de peces.

Cartagena. Un vendaval causó una tragedia ambiental y daños materiales en Papayal, corregimiento de San Martín de Loba, sur de Bolívar.

El domingo, entre las 7:30 pm y 8:00 pm se presentaron unos fuertes vientos y lluvias que arrasaron con viviendas este poblado. El fuerte aguacero influyó en la oxigenación de las aguas de la ciénaga de Papayal y causó una mortandad de peces.

Los vientos se llevaron veinticinco casas del poblado y las dejaron prácticamente inservibles.

Otras ochenta viviendas presentan averías menores en sus estructuras.

La iglesia y la escuela sufrieron daños considerables.

La Alcaldía suministró colchonetas a los damnificados y aportó recursos por veinticinco millones de pesos para ayuda de compra de material como cemento, láminas de zinc y enseres para las familias que lo perdieron todo.

La Secretaría de Planeacion del municipio de San Martin de Loba realiza un censo de los daños. No se reportaron personas heridas.

El alcalde municipal Albeiro Aislant se trasladó al corregimiento para tener de primera mano la información y liderar las acciones de ayuda humanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.