El Heraldo
El daño ya está siendo reparado y se espera que el bombeo reinicie después del mediodía. Acuacar
Bolívar

Varios barrios en Cartagena sin agua por daño en tubería

La empresa Acuacar informó que ya trabaja para restablecer el servicio.

El daño en un tramo de la tubería de impulsión de agua potable del tanque Nariño tiene sin agua este domingo a varios barrios de Cartagena.

La empresa Acuacar informó los sectores afectados por el suministro de agua y bajas presiones son: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, Lo Amador, El Espinal, San Francisco, 20 de Julio, la urbanización Cielo Mar; Faldas de La Popa que comprende los barrios La Paz, Loma Fresca, Paraíso II, Comuneros, La María, Palestina, Paulo VI II, Pedro Salazar, San Bernardo de Asís y San Vicente de Paul. Igualmente quedan sin suministro de agua las urbanizaciones La Española y Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.

La oficina de comunicaciones de la compañia  informó que el daño fue detectado sobre la red del sistema de acueducto de 800 milímetros de diámetro, localizada en el barrio España.

Un equipo de la empresa y de contratistas se encuentra en el sitio en el que fue detectado el daño. Allí realizan trabajos de excavación para luego proceder con la estabilización del terreno y seguidamente su intervención.

La empresa estima que después de este mediodía comience a restablecerse el bombeo de agua potable hacia el tanque Nariño para que gradualmente, se normalice el servicio.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.