Bolívar

Vándalos destruyen sede de Parques Nacionales en el archipiélago de San Bernardo

Los sujetos habrían llegado con los rostros cubiertos a bordo de tres lanchas.

Daños materiales que ascienden los 400 millones de pesos, ocasionaron vándalos encapuchados tras una incursión a la sede de Parques Nacionales, ubicada en la Isla de Múcura, en el Mar Caribe.

Esta situación habría obedecido, al parecer, como retaliación por la captura de dos personas que se dedicaban a la tala de mangle y el relleno para invadir predios de la isla de Tintipán.

Luz Elvira Angarita, Directora Regional de Parques Nacionales, manifestó que los sujetos habrían llegado enfurecidos a bordo de tres lanchas, con los rostros cubiertos e ingresaron en esta dependencia ocasionando daños materiales y llevándose consigo objetos de valor.

Detalló que por fortuna, ninguno de los trabajadores de Parques Nacionales resultó herido.

La funcionaria expresó que fueron momentos de tensión y de angustia porque no entendían lo que ocurría al ver a estas personas que, enfurecidas e incontrolables, arrasaban y destruían todo a su paso.

“Destruyeron los baños, cocina, televisores, parees, techo, rompieron vidrios, ventanas, nevera, computadores, bafles, elementos de aseo, combustibles, celulares, una GPS y se llevaron hasta los tenis de varios trabajadores”, comentó.

Cabe recordar que el procedimiento contra las dos personas capturadas se cumplió debidamente atendiendo la legislación en la Isla de Tintipán, donde fueron sorprendidas talando mangles y haciendo rellenos de algunas zonas para posteriormente invadirlas.

La Fiscalía Ambiental y Parques Nacionales realizaron los procedimientos de rigor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.