El Heraldo
Bolívar

Van 298 comparendos por irrespetar zonas antibloqueos en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, reiteró el llamado a conductores a respetar estas zonas dispuestas en muchas intersecciones de la ciudad.

Muchos de los problemas vehiculares que se presentan en algunas intercesiones viales obedecen al irrespeto de la zona antibloqueo, esa señal de tránsito en forma de X que se encuentran en el piso en algunas de las intersecciones con mayor tráfico en la ciudad.

Es por ello que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, reiteró el llamado a conductores a respetar estas zonas dispuestas en muchas intersecciones de la ciudad y se seguirá procediendo a sancionar a quienes queden atravesados en las mismas e interfieran el paso de otros vehículos.

En lo que va corrido de este año van 298 comparendos impuestos por irrespetar estas zonas y bloquear calzadas vehiculares. El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la Línea Antibloqueo es una señal reglamentaria que indica la limitación o prohibición de detenerse completamente sobre ella, aún cuando el semáforo se lo permita o los vehículos gocen de prioridad.

“Están ahí para recordarle a los usuarios de la vía que no pueden ubicarse en esa zona demarcada, así el semáforo se encuentre en verde”, dijo el Director del DATT. El director del DATT reiteró que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, ya que algunos conductores a sabiendas que no pueden lograr un cruce, insisten en hacerlo y bloquean la vía completamente, impidiendo un normal flujo vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.