El Heraldo
Alcaldía de Barranquilla
Bolívar

Van 197.219 ayudas humanitarias entregadas en Cartagena

En bonos de supermercado son 59.701, y en kits de mercados y aseo, 137.518, declaró la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) de Cartagena reveló que el número de ayudas humanitarias asciende a 197.219 distribuidas con recursos propios desde que inició la emergencia.

De esta cifra, 59.701 han sido en bonos de supermercado y 137.518 kts de mercado y aseo, declaró el jefe de la Oficina, Fernando Abello.

En las últimas jornadas, el equipo visitó los barrios San José de los Campanos y la urbanización Portales de Alicante, en cada uno de estos sectores se entregaron 1.000 bonos de supermercado.

Explicó que el trabajo se ha venido haciendo con apoyo del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Secretaría de Participación, Distriseguridad, Armada Nacional y Policía Metropolitana, entidades que han aportado su personal para llegar a los más de 200 sectores que se han visitado.

En la Localidad Histórica y del Caribe Norte, la Alcaldía centró su acción en las zonas aledañas al Cerro de La Popa y Zona Insular, y recientemente se impactó a sectores como Zaragocilla y La Campiña. La presencia en todas las zonas, ha permitido a la fecha entregar 46.902 ayudas humanitarias en esta localidad de Cartagena.

La Localidad de la Virgen y Turística, la zona con más pobreza multidimensional, ha recibido a la fecha  82.518 ayudas humanitarias, al tiempo que se cubrió el 100% de las zonas aledañas a la Ciénaga de la Virgen y la vía Perimetral.

De esa localidad hace parte la urbanización Portales de Alicante y también Villa Zuldany, sector que recibió bonos de supermercado la semana anterior.

En la Localidad Industrial y de la Bahía, la comunidad ha recibido 64.924 ayudas humanitarias. En esta zona se visitaron barrios con una densidad poblacional alta como Nelson Mandela y Henequén, así como los barrios apostados alrededor en las Unidades Comuneras de Gobierno 14 y 15.

Abello dijo además que las ayudas humanitarias se han extendido a fundaciones, cabildos y a damnificados por eventos como incendios y lluvias en medio de la pandemia.

En este grupos se han entregado 3.235 kits de mercado y aseo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.