El Heraldo
Funcionarios de la Unidad para las Víctimas entregan las libretas en San Juan Nepomuceno, en Bolívar. Cortesía
Bolívar

Unidad para Víctimas entrega libretas militares desplazados en San Juan Nepomuceno

“Con libreta en mano” es una medida de satisfacción que consistente en la exención de la prestación del servicio militar a hombres víctimas del conflicto armado.

En una actividad conjunta entre la Unidad para las Víctimas, la Zona 2 de reclutamiento, el Distrito Militar Nº 14 y la alcaldía de San Juan Nepomuceno, se llevó a cabo la entrega de 200 libretas militares a hombres victimas de desplazamiento forzado.

Este acto que se da en el marco de atención al sujeto de reparación colectiva “Narrar para Vivir” que congrega a 800 mujeres de esta región.

“Con Libreta en Mano” es una campaña que busca acercar a las víctimas y llevar esta oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita liderada por la Unidad, en articulación con el Ejército Nacional y entidades territoriales, para que los jóvenes obtengan gratuitamente su libreta militar permitiendo a estos forjar sus caminos en el mundo laboral y educativo, eliminando las barreras de acceso.

“La satisfacción de los derechos de las víctimas, es el paso fundamental en la consolidación de la Paz y la reconstrucción de confianza con las instituciones. Estas acciones demuestran reconocimiento como sujetos de derecho y como sujetos activos de reconciliación y construcción de paz”, señaló Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

Por su parte, Alfredo Carmona, víctima de desplazamiento de la vereda las Tinas, indicó que “viví el temor ante la violencia que vivimos; hoy es una gran oportunidad que agradezco a la Unidad para las Víctimas y al Ejército, es un sueño que seguro nos abrirá las puertas laborales y que muchas veces por no tener la libreta militar no podíamos materializar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.