El Heraldo
Bolívar

Unidad de Víctimas anuncia $6.500 millones para víctimas de El Salado

El director, Ramón Rodríguez, aseguró que antes de marzo se desembolsarán los pagos. Sin embargo, las víctimas siguen denunciando amenazas.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció este lunes indemnizaciones por sentencia judicial por $6.500 millones para las víctimas de El Salado, en El Carmen de Bolívar.

Las indemnizaciones, aseguró el funcionario, serán pagadas antes de finalizar marzo de este año.

"Los dineros para esas obligaciones ya están en el banco y falta la orden para que se puedan desembolsar, porque la Unidad ya cuenta con este presupuesto y lo que queremos es poder cumplir con este compromiso antes de finalizar este 31 de marzo", dijo Rodríguez.

Agregó el director de la Unidad de Víctimas que en El Salado, además de solicitar el avance de la reparación colectiva, alertaron sobre amenazas recibidas.

“La fuerza pública y la ministra del Interior fueron muy claras sobre todas las cosas que han hecho para verificar las amenazas que han aparecido en los celulares de cada una de las víctimas en ese territorio”, respondió.

La masacre de El Salado fue perpetrada entre el 16 y el 22 de febrero del 2000 por parte del Bloque Norte y Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

En un principio se habló de entre 30 y 60 personas asesinadas, pero en junio de 2008 la Fiscalía determinó que fueron más de 100.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.