El Heraldo
Bolívar

Un menor de cuatro años, entre los desaparecidos en la tragedia en Magangué

Seis personas se encuentran desaparecidas en el río Magdalena.

De las seis personas que se encuentran desaparecidas tras el choque de dos embarcaciones en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, Bolívar, una de ellas tiene cuatro años, según información entregada por el Batallón de Infantería. Los otros menores tienen un rango de edad hasta los 13 y el único adulto  tiene 23.

El coronel Juan David Melo Ramírez, comandante del Batallón Fluvial No.17 de la Infantería de Marina, explicó que ninguno de los pasajeros portaba el chaleco salvavidas al momento del accidente y que, tras el choque, la embarcación afectada se hundió de manera inmediata.

“La embarcación chocó con una embarcación de mayor tamaño que transportaba víveres. En el área se presentan condiciones adversas como remolinos, así como un caudal navegable limitado, lo que genera el hundimiento inmediato”, explicó Melo.

“Los afectados son habitantes  de San Sebastián de Buenavista. Esa embarcación venía con personal que venía de regreso de las Fiestas Patronales en Coyongal. Desde que la Armada que recibió la noticia, desplegamos dos botes con el equipo de rescate. Las labores en la noche fueron muy complicadas por el caudal del río, pero no pararemos hasta dar con los cuerpos de los desaparecidos. El área donde se presentó el siniestro es una zona donde se presentan condiciones adversas”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.