El Heraldo
En lo corrido del mes de julio ya se han presentado dos casos como este en fincas del departamento de Bolívar. Archivo
Bolívar

Un jornalero muere en área rural de El Carmen de Bolívar tras ser alcanzado por un rayo

La fuerte descarga eléctrica cobró la vida de Heberto Acosta Torres, de 47 años.

Un jornalero murió a las 2:00 de la madrugada de este lunes tras ser alcanzado por un rayo, en medio de una tormenta que se presentó en la vereda Mamón de María, en El Carmen de Bolívar, en jurisdicción de la alta montaña.

El hombre fue identificado como Heberto Acosta Torres, de 47 años, quien quedó tendido al lado de dos reses que también murieron en el acto como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica.

Se estableció que Acosta, quien dormía en su habitación, se levantó de su cama luego de percatarse de que caía un torrencial aguacero, con el fin de verificar en qué condiciones estaban los animales de la finca que estaba bajo su cuidado.

Sin embargo, después de dar algunos pasos, Acosta fue sorprendido cuando caminaba cerca de un pastizal.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses ubicada en la cabera municipal de El Carmen de Bolívar.

El hecho que cobró la vida de Acosta Torres se convirtió en el segundo caso de similares características, en Bolívar, en julio.

El pasado 11 de julio, en una finca ubicada en el área rural de Arjona, perdió la vida el agricultor Alberto Rafael Reyes Castillo, de 54 años, tras ser alcanzado por un rayo. Reyes terminaba de reparar un quiosco de palma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.