El Heraldo
Bolívar

Turista alemán de 80 años fallece tras caer de la muralla de Cartagena

Gunter Kill Eisernyaslt cayó al piso y, al parecer, se fracturó las dos piernas. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial ubicado en el sector turístico de Bocagrande.

Un turista alemán de 80 años falleció este sábado en la noche, luego de caer mientras caminaba por la orilla de la muralla en esta capital. El visitante, de nombre Gunter Kill Eisernyaslt, cayó al piso y tras el fuerte golpe, al parecer, se fracturó las dos piernas.

Verlo volar por el aire y caer al pavimento generó un fuerte impacto tanto en las personas que lo acompañaban como en las decenas de vendedores que a las 10:00 de la mañana se concentraban a seguir al grupo de turistas que recorren las calles del Centro Histórico.

Testigos del hecho dieron aviso a un servicio de ambulancia que llegó con el grupo de paramédicos para prestarle la ayuda al turista alemán.

Luego de entablillar sus piernas y colocarle un cuello ortopédico, lo acostaron en una camilla y se desplazaron en la unidad medicalizada hacia un centro asistencial en el sector turístico de Bocagrande, donde falleció.

En medio de la angustia, todos trataban de ayudar al ciudadano alemán para que fuera trasladado de urgencia y en el menor tiempo posible.

Juan Carlos Vargas, un vendedor de sombreros, en cuanto vio lo que había sucedido no dudó en dejar su mercancía a un lado y trasladarse hasta donde se encontraba el visitante.

Armado con uno de los sombreros le echaba fresco y trataba de darle ánimo mientras llegaban las ambulancias. Precisó que no esperaba ver que una situación como esta lo conmoviera tanto y fue por eso que llegó hasta el sitio para tenderle la mano al turista que se quejaba del tremendo impacto que había recibido.

“Pienso que esto es lo que tenemos que hacer cuando estamos aquí en el Centro Histórico ante una emergencia. Entre todos podemos dar la mejor imagen para que los turistas se sientan tranquilos”, precisó el vendedor ambulante que luego de que se llevaran al turista alemán se armó nuevamente con sus sombreros y comenzó la jornada del día que se vio aplazada por esta emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.