
Gimnasio de boxeo “Hugo Barraza” de Turbaco estará listo en julio
Las obras son construidas por la Alcaldía de ese municipio bolivarense. El escenario será dotado por Iderbol.
El gerente de Iderbol, Pedro Alí, confirmó al alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres, que el nuevo gimnasio de boxeo “Hugo Barraza” que la administración local construye con recursos propios, será dotado por el Instituto.
Los trabajos se encuentran avanzados en un 70%, declaró Torres.
Alí ratificó el compromiso del gobernador, Vicente Blel, de entregar la dotación completa del gimnasio, a través del Iderbol, aportando a que los nuevos boxeadores de Bolívar, sigan fortaleciendo su entrenamiento en las mejores condiciones y con los mejores equipos de trabajo .
“En compañía de la Alcaldia Municipal, del Ministerio del Deporte y por instrucciones del gobernador Vicente Blel, vamos a entregar la dotación completa para el nuevo gimnasio de boxeo Hugo Barraza, que es el nombre que ha decidido el alcalde de Turbaco y lo haremos en los primeros días de Julio; esta es una buena noticia para los amantes del boxeo, ya que queremos que este deporte se tome diferentes municipios de Bolívar”, declaró el funcionario.
El mandatario recordó que el nombre del nuevo escenario es el homenaje a Hugo Barraza, pugilista turbaquero, uno de los más destacados del boxeo colombiano en la década de los 70, en la categoría de los Ligeros Junior.
Esta administración –añadió- cuenta con un gran director de deporte, como lo es Rafael Miranda, quien ha logrado sacar el deporte adelante en Turbaco, eso ha sido importante para que hoy se esté construyendo este gimnasio, que ha sido con recursos propios de la Secretaria Municipal de Deporte.
Iderbol se compromete a entregar la siguiente dotación: un ring de boxeo profesional de 6m x 6m, cuatro sacos de boxeo, 12 pares de guantes de 14 onzas, tres peras locas, dos peras de tablero completas, dos peras para golpes de pared, dos espejos de 3m x 1.5 mts, tres pares de guanteletes o manoplas y una báscula.
La inversión en el gimnasio es de 236 millones pesos, tendrá una gradería con capacidad para 53 personas, dos baños, un salón donde reposarán las imágenes de las glorias del deporte del municipio, 22 camarotes, para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo y 4 duchas.
