El Heraldo
Archivo
Bolívar

Tres personas quemadas con pólvora durante el año nuevo en Cartagena

Entre las víctimas está una menor de 6 años, quien, según las autoridades, sufrió varias lesiones en la pierna derecha, recibió atención médica en la Clínica Casa del Niño y ya fue dada de alta.

Pese a las campañas de prevención y a las jornadas de información, así como a la incautación de cientos de kilos de pólvora, durante la noche de fin de año en Cartagena, las autoridades reportaron tres casos de personas quemadas con material pirotécnico.

Entre los lesionados están dos adultos, hombre y mujer, y una menor de edad, quienes fueron atendidos por profesionales de la salud en centros médicos de la ciudad y se encuentran fuera de peligro.

La primera persona afectada, quien recibió atención en el Hospital Universitario del Caribe, fue  identificada como José Luis Blanco, de 47 años, quien sufrió quemaduras en una de las manos en momentos en que trataba de manipular un volador.

La otra víctima es Evelin Suárez López, de 30 años,  quien sufrió lesiones en brazos y manos cuando, al parecer, se le estalló un artefacto explosivo que no alcanzó a lanzar al aire.

Sobre la menor de edad, solo se conoció que tiene 6 años y que, según las autoridades, sufrió varias lesiones en la pierna derecha. La pequeña recibió atención médica en la Clínica Casa del Niño y ya fue dada de alta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.