Bolívar

Tres personas atrapadas en ascensor durante fuertes lluvias en Cartagena

Uno de los casos se registró en el edificio de los juzgados laborales en el barrio España, donde un abogado soportó por más de una hora el encierro, el sofocante calor y la falta de oxígeno en uno de sus ascensores.

Momentos de pánico vivieron tres personas al quedar atrapadas en dos ascensores en Cartagena, cuando varios sectores quedaron sin el servicio de energía eléctrica por el torrencial aguacero que se presentó la tarde del lunes, el cual se generó  varias  emergencias en la ciudad.

Uno de los casos se registró en el edificio de los juzgados laborales en el barrio España, donde un abogado soportó por más de una hora el encierro, el sofocante calor y la falta de oxígeno en uno de sus ascensores, el otro hecho se presentó en la entidad prestadora de salud Nueva EPS, en el sector El Prado, donde dos adultos mayores también se vieron expuestos a esta angustiante situación por 45 minutos.

Las emergencias fueron atendidas por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que debieron violentar las puertas de los elevadores utilizando una motosierra y la fuerza de sus brazos para sacar lo antes posible a las personas atrapadas, por fortuna todos salieron ilesos y no fue necesaria la atención médica.

Una de las personas atrapadas fue el abogado litigante Gastón Gaitán Romero, quien se encontraba realizando diligencias en los Juzgados Laborales de la avenida Pedro de Heredia, cuando repentinamente se presentó un apagón mientras se encontraba solo en el ascensor, el hombre pensó que la emergencia duraría algunos minutos y que al activarse la planta eléctrica todo volvería a la normalidad; sin embargo, se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que la edificación no contaba con ese aparato.

“Hora y media donde se patenta la falta de oxígeno y además hacía mucho calor, pero gracias a Dios pude mantener la calma, qué tal si hubiera quedado encerrada una mujer embarazada o una persona enferma, que son los que más frecuentan esos juzgados… ” Manifestó el abogado.

Esta situación ya había sido advertida ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, a quienes les habían manifestado que se activaran todos los planes emergencia necesarios para evitar estos hechos lamentables.

Frente a este caso, la Veeduría a la Rama Judicial denunció que además de verse afectados por los apagones, también se han presentado inundaciones en la mayoría de las oficinas del edificio en donde funcionan estos Juzgados con las recientes lluvias, lo que da muestra de obra una con presuntas irregularidades.

Es de anotar que Vejuca ya venía cuestionando las obras que se adelantaron en los edificios en donde funcionan Juzgados Laborales. Además se había oficiado al Consejo Superior de Judicatura Bolívar Sala Administrativa y Dirección Seccional de Administración Judicial para que realizara un mantenimiento preventivo en sus instalaciones y no pasara una tragedia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.