El Heraldo
Bolívar

Tres menores han sido hospitalizados por covid-19 en Cartagena

Dos bebés de menos de cinco meses de nacidos se encuentran bajo observación médica.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, recibió a través de la Dirección Operativa de Vigilancia y Control el ingreso a UCI pediátrica de un pequeño de 3 años y 2 meses quien ingresó el pasado 5 de enero por diagnóstico de neumonía.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia  y los síntomas que presentaba el paciente se empezó a sospechar infección por Sars CoV 2, de inmediato se procedió a practicar prueba para covid-19 resultando negativa.

El 10 de enero al no presentar mejoría de su cuadro clínico a pesar de los tratamientos, se decide repetir la prueba de antígeno para covid-19 con resultado positivo.

Ante esta situación el Dadis es notificado el día 11 de enero de 2022 por los canales oficiales.

Según la directora Operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez, actualmente, según lo reportado por la IPS, el paciente se encuentra estable, sin ventilación mecánica, tolerando vía oral y en monitoreo constante de su evolución.

En auditoría de concurrencia realizada a la Clínica Higea, se evidenció que en hospitalización general se encuentran dos niños con prueba positiva para Covid-19 uno de 2 meses y 16 días y el otro 5 meses, los cuales no habían sido reportados por la IPS al sistema de información dispuesto para tal fin en el Ministerio de Salud y Protección Social, que es el canal oficial para recibir los reportes.

Actualmente los niños se encuentran estables, tolerando vía oral y en monitoreo.

El Dadis reitera a las IPS de la ciudad la importancia y obligatoriedad del reporte de la información de manera oportuna, lo que permitirá ejercer las acciones de vigilancia y control a las Eps en la garantía de la prestación de servicios con calidad a sus afiliados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.