El Heraldo
El laboratorio de la Universidad de Cartagena fue habilitado para hacer pruebas de COVID-19. Universidad de Cartagena
Bolívar

Tres hombres mueren por COVID-19 en Cartagena, y uno en Turbaco

Dos de los enfermos tenían antecedentes de hipertensión, mientras que la cuarta víctima, de 71 años, sufría de colesterol y triglicéridos.

Cuatro de las 14 personas fallecidas este Jueves Santo en el país atacadas por coronavirus, eran oriundas y residentes en el departamento de Bolívar, tres de ellas de Cartagena y una en el municipio de Turbaco, informó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Según el nuevo reporte oficial, en la capital de Bolívar fallecieron tres hombres: uno de 68 años, sin antecedentes de salud; y otros dos, con edades de 58 y 66, que padecían hipertensión arterial.

La cuarta víctima fatal fue reportada en el municipio de Turbaco. Es un hombre de 71 años con antecedentes de dislipidemia, (niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas en la sangre).

Al mediodía de este jueves el director del Dadis, Álvaro Fortich, confirmó la existencia en Cartagena de otros cuatro casos positivos de la pandemia:dos hombres, uno de 70 años, y  otro de 56; y dos mujeres, una de 71 años, y otra de 56.

Los cuatro permanecen hospitalizados en la capital de Bolívar. Esta última paciente es atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los resultados fueron reportados por el laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Con los 14 casos del INS y del Laboratorio de la Universidad de Cartagena (4), Bolívar reporta 83 contagiados en Cartagena, siete en Turbaco, y dos en Arjona.

El funcionario declaró además que un infante de un año, ingresado a la Casa del Niño, dio negativo en la prueba para coronavirus.

Hay que recordar que Cartagena ya registraba tres decesos por COVID-19:  el taxista Árnold de Jesús Ricardo Iregui; de 58 años, la monja Johana Rivera, de 33; y otra mujer de 44 años.

En municipios de Bolívar

El Instituto Nacional de Salud confirmó este jueves dos nuevos casos de coronavirus en el municipio de Turbaco, con lo que asciende a nueve el número de contagiados en el departamento de Bolívar.

Se trata de dos hombres entre 30 y 39 años, en estado asintomático y que permanecen en aislamiento.

El Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Bolívar reportó que a la fecha  se registran los siguientes casos:

Un hombre de Turbaco de 60 a 69 años que ya está recuperado y que permanece en su domicilio cumpliendo aislamiento.

En Arjona son un hombre y una mujer con edades de 20 a 29 años, recuperados. Están en aislamiento en sus domicilios.

Otro hombre del municipio de Turbaco que se encuentra hospitalizado. Es hijo de la persona de 71 años que falleció este Jueves Santo.

En esa misma población hay dos mujeres  entre 30 y 39 años y entre 60-69 años que hicieron contacto con uno de los casos que ya está recuperado de COVID-19.  Las pacientes están en estado asintomático.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.