Transcaribe circuló con el ‘cupo lleno’

La empresa dispuso de guías para todo el proceso. La Dirección del Tránsito pide acatar recomendaciones.
Archivo EL Heraldo
Archivo EL Heraldo
Más contenidos
Por: Israel González @IsraelGD

Temas tratados

La empresa dispuso de guías para todo el proceso. La Dirección del Tránsito pide acatar recomendaciones.

El pensionado Juan Padilla, quien se levantó desde temprano para hacer una diligencia en el Centro Histórico, fue uno de los primeros cartageneros en subirse a los buses de Transcaribe en el inicio de la fase pedagógica dirigida a la ciudadanía.

Luego de escuchar las recomendaciones para utilizar el sistema integrado de transporte masivo por parte de una joven que sirvió como guía, con megáfono en mano, Padilla dejó a un lado la estación del sector de Chambacú y se dispuso a ingresar a uno de los articulados.

Con la paciencia propia de un hombre maduro, pese a que muchas personas se desesperaban por subir al bus, Padilla esperó que se disipara la aglomeración para acceder a su turno.

Ya en el interior acomodaba su camisa para que no se saliera de su pantalón. Entonces, Padilla se refirió al servicio, por el que los cartageneros han esperado desde hace cerca de una década.

“Durante muchos años hemos venido siendo maltratados, en todos los sentidos, por los conductores de las busetas, porque no cuentan con la preparación académica ni moral para tratar a los usuarios de forma respetuosa. Hoy hemos podido utilizar por primera vez este servicio de Transcaribe y, aunque ha sido un recorrido corto, me ha parecido muy bueno”, dijo Padilla.

Comentó que “lo que más espera la gente es que se pueda movilizar a sus lugares de trabajo en menos tiempo, y ojalá que con este proyecto sea algo real”.

Por su parte, Gustavo Opina Cano, quien asegura que trabaja como conductor privado, pero debe utilizar el transporte público para recoger el vehículo asignado por la empresa para la que presta sus servicios, se refirió a los trancones y los cambios que se han presentado en la ciudad.

“Los cambios generan alguna confusión, pero debemos asumirlo con positivismo por el progreso de la ciudad. Los trancones han generado molestia.  Sin embargo, creo que cuando el sistema comience en firme todos los usuarios estaremos satisfechos. El sistema, en este primer recorrido, me ha gustado”, dijo Ospina Cano.

En la primera fase pedagógica para usuarios, que se inició luego de recorridos de familiarización de tres días para los conductores de Transcaribe, muchos cartageneros accedieron a utilizar el servicio que será gratuito en esta primera etapa.

Las tres estaciones habilitadas para la fase pedagógica, en Chambacú, la Avenida Venezuela, y en el Muelle de La Bodeguita, contaron con la constante presencia de usuarios durante la jornada.

El recorrido pedagógico para los usuarios se inicia en la estación de Chambacú, sigue por el Centro Histórico, a la altura de la Avenida Venezuela, con paradas en las dos estaciones ubicadas en esa zona y en el llamado Muelle de La Bodeguita.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web