El Heraldo
Aspecto de la protesta.
Bolívar

Trabajadores del HUC protestan por retrasos en el pago de sus salarios

Acorde a uno de los empleados, en total 420 de sus compañeros decidieron suspender sus labores a raíz de los retrasos.

Trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, HUC, bloquean a esta hora la Avenida El Consulado, en la zona suroccidental de la ciudad, debido a que les adeudan tres meses de sus salarios.

Según el auxiliar de enfermería, Pedro Romero, uno de los participantes de la protesta, cerca de 420 trabajadores decidieron suspender sus labores a raíz de los retrasos en los pagos.

"Solo se están atendiendo urgencias muy graves. Nos deben tres meses de sueldos, prestaciones sociales y este año no hemos recibido el aumento que por ley nos corresponde. No queríamos llegar a estos extremos, pero no nos quedó otra opción. Hay familias que no tienen para comer ni para transportarse", dijo Romero.

La suspensión de las actividades por parte de los trabajadores del HUC se dio luego de varias reuniones con la Gerencia del hospital, en las que, pese a acuerdos parciales, estos manifiestan que aún no han recibido los pagos que les corresponden.

La gerente del HUC, Elga Ehrhardt, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no ha sido posible el pago de las obligaciones con los empleados, debido a millonarias deudas de muchas EPS, que se han negado a asumir los gastos de sus pacientes.

El Hospital Universitario del Caribe, considerado 'el hospital del pueblo', es uno de los principales centros asistenciales de Cartagena y Bolívar, debido a la gran demanda de pacientes de escasos recursos que acuden para recibir atención médica.

Los trabajadores esperan un acuerdo para suspender el cese de actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.