El Heraldo
Bolívar

Tasa de embarazo en adolescentes se redujo en Cartagena

Aunque la reducción es del 1,4%, el Dadis lo señala de positivo.

El Departamento Administrativo de Salud del Distrito, Dadis, dio un parte positivo de las políticas de salud pública contra el embarazo en adolescentes.

Un informe indica que aunque la reducción es apenas del 1,4%, lo importante es que el indicador entre el 2014 y primer trimestre de 2015 dejó de subir, como lo venía mostrando en años pasados.

Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis, dijo que había sido complicado bajar este porcentaje de niñas embarazadas, pero se logró con mucho esfuerzo.

“De acuerdo al rango pide el Ministerio de Salud y de la Protección Social, de niñas embarazadas entre los 15 y 19 años, este indicador disminuyó en los últimos dos años. En el año 2012 el número de niñas embarazadas fue de 4.177 y para el año 2014 fue de 3.781”, agregó la funcionaria.

En Cartagena hay preocupación porque también crecen lo casos de niñas embarazadas entre los 10 y 14 años. En el 2013 en este rango de edad se presentaron 151 casos de niñas embarazadas y en el 2014 fue de 134, informó la Directora del Dadis. Agregó que “quisiéramos que ese indicador bajara más”.

Entre las principales estrategias de educación sexual para contrarrestar está situación se desarrolla el programa ‘Ahora Sí, Salud en el Colegio’.

De acuerdo al Dadis, consiste en realizar visitas a las instituciones para brindar charlas de sensibilización tanto a niños, niñas y adolescentes como a padres de familia sobre la importancia de las buenas relaciones y la comunicación entre ellos. Especialmente la promoción de valores. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.