El Heraldo
Archivo
Bolívar

Supertransporte multa con $2.062 millones a Bull Petroleum

La empresa no cuenta con una concesión portuaria. La multa equivale a 35 días de ingresos brutos.  

Al concluir que la compañía Bull Petroleum SAS funcionaba como una sociedad portuaria sin tener los permisos de las autoridades y realizaba actividades marítimas portuarias en zonas de uso público de la bahía de Cartagena sin  una concesión, la Superintendencia de Puertos y Transporte la sancionó con una multa de $2.062 millones.

El superintendente, Javier Jaramillo, explicó que la empresa solo está habilitada por el Ministerio de Transporte para prestar servicios como operador portuario, pero construyó y administró un muelle e instalación portuaria en la bahía de Cartagena desarrollando actividades portuarias, sin tener una concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) u otra autoridad competente.

Es así como la Superintendencia resolvió, en recurso de apelación, que la empresa se constituyó como operador portuario, pero realmente realizaba actividades portuarias en zona pública. Esto quedó en evidencia durante una visita de inspección.

El funcionario explicó que las zonas de uso público fueron otorgadas en concesión por la ANI, en junio de 2016, a la sociedad portuaria Bullpesa S.A.

 La Superintendencia informó que la multa a Bull Petroleum tiene como fin de no suspender su operación y “evitar así un impacto negativo en la economía, en cuanto a la venta y transporte del crudo”.

“Esta multa equivale a 35 días de ingresos brutos impuesta a esta empresa que sacó provecho de terrenos de uso público de la bahía de Cartagena sin autorización, sienta un precedente sancionatorio frente a la usurpación de bienes del Estado para fines particulares”, agregó el superintendente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.