Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez celebra junto a Yimmi Chará el tanto que le marcó a las Águilas.
01:30

Junior se mide hoy al Deportivo Pasto, a partir de las 8 p....

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría.
00:59

Gerente de Banrepública dice que varias empresas de la...

‘Despacito’ con Bomba Estéreo.
00:48

Discursos para cambiar la forma de ver la industria, temas...

Aspecto de la Plenaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio.
00:45

Enredos en la conciliación del texto, último trámite...

Trabajadores descargan material electoral para ubicarlas en el estadio Nacional en Santiago, con miras a las elecciones para elegir presidente y senadores durante la jornada prevista para mañana.
00:45

Tras cuatro años de gobierno de la socialista Bachelet, el...

Juan Carlos Lenz y Pamela Estrada Ocampo.
00:40

La Patrulla Aérea Civil Colombiana fue la escogida.

El general Jorge Nieto durante la entrevista con EL HERALDO.
00:38

El alto oficial, que presidió la Cumbre de Generales en...

Decenas de personas acudieron al punto de censo de la Alcaldía en el Muvdi.
00:29

La Alcaldía informó que en la feria hay disponibles 6.000...

La tenista María Fernanda Herazo en Santa Marta.
00:23

Hoy define la presea  oro ante la paraguaya Camila...

La red de ambulancias en los Juegos Bolivarianos, atenta a las emergencias.
00:20

En las justas deportivas que se realizan en la ciudad de...

El titulo es:Supersalud lanza ultimátum a EPS que ponen en riesgo la atención de usuarios

Supersalud lanza ultimátum a EPS que ponen en riesgo la atención de usuarios

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

EPS -
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño.

Las 14 Eps del régimen contributivo que están endeudadas con la Casa del Niño recibieron ayer un ultimátum por parte del superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, quien les dijo que de no ponerse al día con la deuda correrán el riesgo de dejar de funcionar en el departamento de Bolívar y Cartagena. 

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño. El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, hizo un fuerte llamado en medio de una mesa de cobro en la sede de la Casa de la Moneda.

Además de representantes de las EPS morosas, también estuvieron presentes el director general de la Casa del Niño, Luis Alberto Percy; el gerente interventor del Hospital Universitario del Caribe, Fernando Trillos; y Jorge Quintero Bula, gerente de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, en representación de las entidades de salud que también ha sufrido los retrasos en los pagos.

Turbay Paz hizo el llamado para que la deuda por el orden de $28.125 millones que las EPS mantienen con el Hospital Infantil ‘La Casa del Niño’ no afecte la prestación del servicio en este importante centro asistencial. El Superintendente de Salud lanzó el ultimátum a las EPS para que, en el cumplimiento de sus obligaciones, mediante giro directo se pongan al día sobre la base del 80% de los valores facturados en este año y que, con relación 20% restante, cubran con estos pagos dentro de los términos establecidos por ley.

De acuerdo con Muñoz, durante las dos primeras semanas de octubre se llevará a cabo una mesa de seguimiento, con la presencia de los representantes de las EPS, para analizar si efectuó un cumplimiento de lo pactado y establecer las sanciones las que haya lugar en caso de que no se acate lo ordenado.

“Hemos citado a todas las EPS, fundamentalmente las del régimen subsidiado, y tres instituciones claves en la prestación de la salud: HUC, Casa del Niño, y Hospital de Maternidad Rafael Calvo. Les hemos dado unos plazos perentorios a todas estas EPS, que no han cumplido con los pagos,  para que en un plazo cortísimo se pongan al día con sus obligaciones, tanto con el Distrito como el Departamento”, resaltó Muñoz.

De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, las EPS tienen las dos próximas semanas para ponerse al día con los contratos con estas tres instituciones (Casa del Niño, HUC y Maternidad). Y, en lo que respecta a la autorización del giro directo, debe hacerse efectiva desde octubre próximo.

“En la segunda semana de octubre la Superintendencia va a hacer una sesión de conciliación especial en el Distrito de Cartagena para determinar la cartera real de estas tres instituciones y los mecanismos de pago que proponen. Aquellas EPS que no estén en capacidad de cumplir con esas obligaciones del aseguramiento, necesariamente, tendrán que salir del Distrito y del Departamento”, destacó Muñoz.

El gobernador Dumek Turbay expresó su satisfacción frente a los anuncios entregados por el Superintendente Nacional de Salud y catalogó como “histórica” la mesa de trabajo convocada desde la Administración Departamental.

“Esta reunión es histórica. Esto no se había realizado antes. El Superintendente, con criterio y  severidad, exige el cumplimiento para que la prestación del servicio de salud no tenga ninguna afectación ni se ponga en peligro. Al final quienes se afectan son los más pobres y eso no lo podemos permitir”, destacó Turbay.

De acuerdo con  el Gobernador de Bolívar, “el Superintendente ha tomado decisiones importantes: el giro directo tiene que ir hasta el 80%, no hasta el 50%.  Y le va a hacer un seguimiento diario al cumplimiento de las EPS”.

 “Se nos han dado instrucciones precisas para que lo ayudemos a ser sus ojos (al Superintendente de Salud), a ser vigilantes, y celosos guardianes para que estas EPS cumplan. Saludo con alegría esta reunión y los compromisos.  Y, en dos semanas, revisamos y el que no esté cumpliendo que se vaya”, puntualizó Turbay.

Temas tratados

EPS -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web