Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:Supersalud lanza ultimátum a EPS que ponen en riesgo la atención de usuarios

Supersalud lanza ultimátum a EPS que ponen en riesgo la atención de usuarios

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

EPS -

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño.

Las 14 Eps del régimen contributivo que están endeudadas con la Casa del Niño recibieron ayer un ultimátum por parte del superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, quien les dijo que de no ponerse al día con la deuda correrán el riesgo de dejar de funcionar en el departamento de Bolívar y Cartagena. 

El pronunciamiento se dio tras una convocatoria liderada por el gobernador Dumek Turbay, quien expresó recientemente  su preocupación por la deuda de $28.125 millones que las EPS mantienen solamente con la Casa del Niño. El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, hizo un fuerte llamado en medio de una mesa de cobro en la sede de la Casa de la Moneda.

Además de representantes de las EPS morosas, también estuvieron presentes el director general de la Casa del Niño, Luis Alberto Percy; el gerente interventor del Hospital Universitario del Caribe, Fernando Trillos; y Jorge Quintero Bula, gerente de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, en representación de las entidades de salud que también ha sufrido los retrasos en los pagos.

Turbay Paz hizo el llamado para que la deuda por el orden de $28.125 millones que las EPS mantienen con el Hospital Infantil ‘La Casa del Niño’ no afecte la prestación del servicio en este importante centro asistencial. El Superintendente de Salud lanzó el ultimátum a las EPS para que, en el cumplimiento de sus obligaciones, mediante giro directo se pongan al día sobre la base del 80% de los valores facturados en este año y que, con relación 20% restante, cubran con estos pagos dentro de los términos establecidos por ley.

De acuerdo con Muñoz, durante las dos primeras semanas de octubre se llevará a cabo una mesa de seguimiento, con la presencia de los representantes de las EPS, para analizar si efectuó un cumplimiento de lo pactado y establecer las sanciones las que haya lugar en caso de que no se acate lo ordenado.

“Hemos citado a todas las EPS, fundamentalmente las del régimen subsidiado, y tres instituciones claves en la prestación de la salud: HUC, Casa del Niño, y Hospital de Maternidad Rafael Calvo. Les hemos dado unos plazos perentorios a todas estas EPS, que no han cumplido con los pagos,  para que en un plazo cortísimo se pongan al día con sus obligaciones, tanto con el Distrito como el Departamento”, resaltó Muñoz.

De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, las EPS tienen las dos próximas semanas para ponerse al día con los contratos con estas tres instituciones (Casa del Niño, HUC y Maternidad). Y, en lo que respecta a la autorización del giro directo, debe hacerse efectiva desde octubre próximo.

“En la segunda semana de octubre la Superintendencia va a hacer una sesión de conciliación especial en el Distrito de Cartagena para determinar la cartera real de estas tres instituciones y los mecanismos de pago que proponen. Aquellas EPS que no estén en capacidad de cumplir con esas obligaciones del aseguramiento, necesariamente, tendrán que salir del Distrito y del Departamento”, destacó Muñoz.

El gobernador Dumek Turbay expresó su satisfacción frente a los anuncios entregados por el Superintendente Nacional de Salud y catalogó como “histórica” la mesa de trabajo convocada desde la Administración Departamental.

“Esta reunión es histórica. Esto no se había realizado antes. El Superintendente, con criterio y  severidad, exige el cumplimiento para que la prestación del servicio de salud no tenga ninguna afectación ni se ponga en peligro. Al final quienes se afectan son los más pobres y eso no lo podemos permitir”, destacó Turbay.

De acuerdo con  el Gobernador de Bolívar, “el Superintendente ha tomado decisiones importantes: el giro directo tiene que ir hasta el 80%, no hasta el 50%.  Y le va a hacer un seguimiento diario al cumplimiento de las EPS”.

 “Se nos han dado instrucciones precisas para que lo ayudemos a ser sus ojos (al Superintendente de Salud), a ser vigilantes, y celosos guardianes para que estas EPS cumplan. Saludo con alegría esta reunión y los compromisos.  Y, en dos semanas, revisamos y el que no esté cumpliendo que se vaya”, puntualizó Turbay.

Temas tratados

EPS -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1