El Heraldo
La concentración de sindicatos en la zona de la tragedia.
Bolívar

Sindicalistas rindieron homenaje a las 20 víctimas de edificio que colapsó

Las centrales obreras que este lunes marcharon en Cartagena acudieron al sitio de la tragedia y criticaron la contratación ilegal de los obreros de construcción.  

Como un homenaje a los 20 obreros que murieron tras el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, la marcha del Día del Trabajador se inició desde las 9:00 de mañana en el sector Los Cuatro Vientos, en la Avenida Pedro de Heredia, y culminó en el lugar de la tragedia.

Allí fueron ubicadas velas y rosas en honor a las víctimas.

Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores en Bolívar, Sudeb, rechazó las circunstancias en medio de las cuales murieron los 20 obreros y otros 23 resultaron heridos.

"Inmisericordemente explotan a los obreros de la construcción. Veinte de ellos les segaron su vida. Por esta razón debo decir que hoy no estamos celebrando nada. No hay nada que celebrar porque ni si quiera lo básico nos lo dan. ¿Qué vamos a celebrar? Si únicamente no es el pírrico aumento salarial, sino que hay una Reforma Tributaria inequitativa", dijo Hernández.

Por su parte, David Múnera, exconcejal de Cartagena y dirigente del Polo Democrático en Bolívar, también rechazó la tragedia ocurrida en Blas de Lezo.

"Estamos denunciando las atrocidades que se cometen en cuanto a las violaciones de los derechos laborales de los trabajadores. Lo que acaba de ocurrir en Blas de Lezo es una consecuencia de cómo el Estado no exige que se cumplan las normas laborales", dijo Múnera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.