El Heraldo
Juan Medrano, conductor de Transcaribe. Cortesía
Bolívar

“Si cumplo normas, no me ataca”: Juan Medrano

Este conductor de Transcaribe de Cartagena, cuenta como vive su vida en medio de las restricciones de la pandemia.

Antes de subirse en su motocicleta rumbo a Transcaribe, donde trabaja como conductor desde hace dos años, Juan Medrano Ruendes se encomienda a la Virgen del Carmen, mientras Rosy Giraldo, su mujer, lo bendice y le estampa un beso en los labios. “Si yo cumplo las normas sanitarias y me protejo, ese monstruo no me va a atacar”, dice en su marcado acento cartagenero.

Con 44 años y residente en el barrio El Carmelo de la capital de Bolívar, Medrano reconoce que trabajar en el transporte público en una ciudad donde han muerto seis personas por coronavirus, y otros 100 están contagiados, es un verdadero riesgo.

“Yo salgo con mucha fe con mi tapabocas y guantes que me los suministra la empresa. Siempre estoy optimista”, añade, tras reconocer que los primeros días del toque de queda decretado por el alcalde William Dau, permanecía muy atemorizado.

 Los ‘ángeles’ de la pandemia en la costa

“Es que eso no es una gripita como dicen, es un monstruo. Pero si nos cuidamos, tengo la esperanza de que vamos a salir de esta muy pronto. Es mi reto de todos los días”, asegura.

En cambio, sí le preocupa que jóvenes y adultos persistan en estar en las calles. “Vea, yo paso por La Reina y Las Casitas y los veo pateando pelota y bailando con picó. Están jugando con sus vidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.