El Heraldo
Deslizamiento en el municipio de Montecristo.
Bolívar

Setenta familias afectadas por deslizamiento reciben ayudas en Montecristo

Los damnificados se encuentran ubicados en el colegio de la localidad, dadas las dificultades ocasionadas por el lodo. 

Frente al reciente deslizamiento que tuvo lugar en el municipio de Montecristo, la Gobernación de Bolívar a través de la Unidad de Gestión del Riesgo adelantó apoyos para la comunidad como mercados, colchonetas, sabanas, frazadas y toldillos. Se estima que a más tardar en 34 horas los apoyos humanitarios estarán en la zona.

“Por instrucciones del gobernador haremos llegar las ayudas pertinentes en el menor tiempo posible. Nos desplazaremos con un geólogo para determinar que tanta afectación ha tenido el cerro y para prevenir posibles riesgos a futuro en los que la comunidad se pueda ver afectada”, indicó Hugo Benítez, director de la Unidad Departamental de Prevención de Riesgos y Desastres de Bolívar.

En estos momentos, los damnificados se encuentran ubicados en el colegio de la localidad, dadas las dificultades ocasionadas por el lodo. Desde el primer momento  en que se supo de esta  situación que afecta a los habitantes de Montecristo, se empezó a remover todo el material en la zona, para brindarles las mejores condiciones.  

Cabe destacar que esta erosión se produjo por las recientes lluvias ocasionadas antes de ayer, generando el deslizamiento del cerro ocurrido ayer a las cinco de la mañana. “No tenemos personas lesionadas. En estos momentos se encuentra el personal de la Defensa Civil apoyándonos”, concluyó Benítez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.