El Heraldo
Sergio Londoño Zurek. Wilfred Arias
Bolívar

Sergio Londoño sería nuevamente el alcalde encargado de Cartagena

En la Casa de Nariño esperan la comunicación el fallo del alto tribunal con el fin de tomar la decisión nuevamente para designar un mandatario local que continúe el curso normal de la ciudad sin que se afecte la administración distrital.

Tanto en la presidencia de la República como en la alcaldía de Cartagena aguardan la notificación por parte de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con relación a la decisión que se tomó respecto a la suspensión temporal por parte de la procuraduría con relación al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez de tres meses por irregularidades en 55 construcciones de la ciudad y específicamente en la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo que le costó la vida a 21 obreros.  

En la Casa de Nariño esperan la comunicación  el fallo del alto tribunal con el fin de tomar la decisión nuevamente para designar un mandatario local que continúe el curso normal de la ciudad sin que se afecte la administración distrital.

En los corrillos de presidencia se oye un fuerte rumor de que Sergio Londoño Zurek volvería a estar encargado en la ciudad teniendo en cuenta que ya lo estuvo durante el primer periodo de suspensión que afrontó Duque Vásquez que fue por un lapso no mayor a 20 días. Londoño de 31 años, además de director de la Agencia, pertenece al Partido de La U y es profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y es ex secretario de la Presidencia.

Pese al mensaje de tranquilidad que envió el alcalde en dialogo con EL HERALDO al manifestar que iba a salir bien librado de esta situación la incertidumbre se apodera nuevamente de la ciudad que amaneció ayer esperando la notificación del Consejo Superior para que el alcalde termine así de cumplir la sanción impuesta. El mandatario sostiene que en estos periodos de interinidad la única que sale perjudicada es la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.