El Heraldo
Vista aérea de la Cárcel de Ternera de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Sepultado Interno de Cárcel de Ternera que habría muerto por COVID -19

Dadis logró superar diferencias con el hijo del fallecido que se negaba a que el cuerpo fuera sacado del penal a la espera de examen de Medicina Legal.

Las autoridades de salud de Cartagena confirmaron la noche de este domingo que el interno  Rafael Bolívar García Rodríguez, fallecido en la Cárcel de Ternera por posible COVID-19 fue sepultado en las últimas horas.

Lo anterior, tras superar las diferencias con uno de los hijos del recluso, que no permitía que el cadáver de su padre se trasladara de la cárcel, porque necesitaba que Medicina Legal le practicara un estudio.

La negativa se dio pese a las instrucciones que se le dieron del riesgo de contagio que corrían los funcionarios  del área administrativa y los reclusos, se procedió a su inhumación.

Una vez se conoció el caso, el Departamento Administrativo Distrital de Salud había solicitado a una funeraria de la ciudad que preparara el sepelio, con cargo a recursos del Estado, pero por las  diferencias con familiares del interno solo se logró sepultar solo en horas de la tarde.

El sábado, el director del penal informó que la muerte de García Rodríguez se debió a causas naturales, pero en las últimas horas, el Dadis pidió un examen post mortem que fue practicado por Fiduprevisora. El médico que realizó las pruebas declaró que el deceso estaría asociado al COVID -19, lo que activó los protocolos para el tratamiento de cadáveres por esta enfermedad.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.