El Heraldo
Bolívar

Disidencias de las Farc secuestraron a un soldado en el sur de Bolívar

El uniformado se encontraba de permiso cuando fue raptado en el municipio de Santa Rosa del Sur.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, reportó este jueves 12 de enero el secuestro del soldado Luis Domingo Morelos González en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con el Ejército, el uniformada se encontraba de permiso cuando fue raptado por integrantes de un grupo armado ilegal.

Agrega que el secuestro se habría perpetrado en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Sobre los responsables de la acción criminal, el Ejército informó que serían miembros del del grupo armado organizado residual E37, es decir, el frente 37 de las disidencias de las Farc.

“Los hechos a esta hora están siendo investigados, e inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con las autoridades”, se lee en el comunicado.

Agrega que ya se estableció comunicación con sus familiares y, a través de un equipo interdisciplinario, se brinda “un especial acompañamiento”.

“Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.