El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Se inicia instalación de cubiertas en rampas de Patio Portal de Transcaribe

El convenio con la empresa Esenttia, de Mamonal, para instalar esta protección se inició en las 17 estaciones que están a lo largo de la troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en la avenida Pedro de Heredia.

Las pasarelas que hacen parte del acceso peatonal de Patio Portal, de Transcaribe, contarán en un 100% con cubiertas que permitirán a los usuarios del sistema protegerse de las inclemencias del clima.

El convenio con la empresa Esenttia, de Mamonal, para instalar esta protección se inició en las diecisiete estaciones que están a lo largo de la troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en la avenida Pedro de Heredia.

La colocación de las pérgolas no tiene ningún costo para Transcaribe. Hace parte de un proyecto de Esenttia que donó la fabricación e instalación de estas estructuras.

Los trabajos de colocación de las cubiertas en las rampas de Patio Portal se iniciarán después de la Semana Santa. Son 330 metros lineales que serán cubiertos con en estas estructuras de material reciclado.

Los primeras labores se desarrollarán en la rampa que se encuentra una vez el usuario hace acceso al Patio Portal. La colocación de las pérgolas se hará en horas de la noche, para evitar incomodidades a las personas que usan a diario esta área del sistema.

Toda la cubierta de las rampas de Patio Portal quedará instalada en un lapso de dos a tres meses. Los usuarios quedarán protegidos del sol y la lluvia, mientras transitan hacia el abordaje de los buses.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que este ensamblaje de protección, que se hace gracias a la colaboración de Essenttia, es otro de los proyectos contemplados en el 2018 para generar más comodidad y brindar un mejor servicio a la creciente demanda del sistema.

El funcionario agregó que hace parte del paquete de obras que se desarrolla al llegar al segundo año de operación comercial de Transcaribe.

El 30% del material que se requiere para iniciar la instalación de esta cubierta protectora en Patio Portal ya se encuentra en los talleres de Transcaribe. Las estructuras colocadas en las pasarelas tendrán una altura de dos metros con noventa centímetros.

Esta es otra contribución que hace Transcaribe, con el respaldo decidido de Essenttia, para la conservación del medio ambiente, a través de programas de reciclaje de material plástico. En las estaciones del sistema se colocaron veintitrés pérgolas y botes de basura, con los colores propios del reciclaje.

Cabe recordar que los buses del sistema se mueven a gas natural, que son los únicos del país que usan este combustible limpio y que aportan a la conservación y calidad del aire que respiran los cartageneros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.