
Restaurante de Cartagena se disculpa tras actos de racismo con empresario
El restaurante aseguró que hubo una "falla de comunicación del código de vestuario".
El restaurante Alma, a través de un comunicado de prensa, pidió disculpas públicas al empresario Luc Gerard Nyafe, presidente del Fondo de Inversión Tribeca, quien denunció que le fue negada la entrada al local comercial en Cartagena por su color de piel.
“Lamentamos que el señor Luc Gerard y su familia se fueran con el sentir de que fueron discriminados. Entendemos el porqué de su malestar, nos hemos disculpado y estamos en comunicación con él. La discriminación es una realidad en Colombia y todos debemos luchar para que sea erradicada”, se lee en la misiva.
“Fallamos rotundamente en la comunicación de nuestro código de vestuario y estamos revisando cómo podemos ser más claros y oportunos a la hora de transmitirla. Creemos y practicamos la igualdad e inclusión en todas sus denominaciones y rechazamos todo tipo de discriminación”, agregó el restaurante.
Luc Gerard denunció el hecho a través de sus redes sociales, donde se mostró dolido por la penosa situación que le tocó vivir con su esposa.
"Colombia y Cartagena en particular tienen todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respetar sus minorías raciales y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso, los autores de la discriminación, son mulatos cartageneros”, dijo.