El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Rescatan a siete tripulantes de una lancha que chocó contra una boya en Bocagrande

Cinco de los rescatados presentaban heridas de consideración, por lo que fueron trasladados en un bote hasta un centro de salud. Dos personas permanecen desaparecidas. 

Cerca de las 9 de la noche de este domingo , unidades de la Armada Nacional rescataron a siete de nueve personas que cayeron al mar, luego de que la lancha en la que se movilizaban chocó contra una boya.

La guardia de la Escuela Naval de cadetes Almirante Padilla, a las 7:30 de la noche de este domingo se percataron del accidente de la motonave que ocurrió frente a las instalaciones por lo que alertó a la estación de Guardacostas, quienes de inmediato enviaron una Unidad de Reacción Rápida para que atendiera la emergencia.

Cuando se llegó al lugar del accidente, se rescataron a siete personas que iban a bordo de la lancha de nombre ‘La mano de Dios', que había zarpado desde Punta Arenas, que tenía como destino Cartagena cuando ocurrió el accidente.

Cinco de las personas rescatadas presentaban heridas de consideración, y en coordinación con el Crue y la Unidad de Reacción Rápida, fueron trasladados hasta el hospital de Bocagrande en un bote ambulancia.

Los rescatados son, Maderley Echeverry, de 23 años, quien presentaba una  crisis nerviosa; Carlos Andrés Barrera Ramírez, 22 años, con trauma dorsal y fue trasladado hasta el Nuevo hospital De Bocagrande;. Anays Urbina Zúñiga, 17 años, quién presentaba un cuadro de  crisis nerviosa; Carlos Alberto Martínez, con  crisis nerviosa; Yeisy Martínez, de 16 años , trauma dorsal, quien fue trasladada al Nuevo hospital de Bocagrande.

Los rescatados manifestaron que faltaban dos personas más que venían con ellos a bordo de la lancha que se estrelló, por lo que la Armada Nacional dispuso el apoyo de otras dos Unidades de Reacción Rápida para reforzar la búsqueda de un hombre y una mujer que siguen desaparecidos, quienes responden a los nombres de Cleyder Martínez, de 25 años y Paula García.

Tanto el conductor y otro pasajero de la tripulación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas, donde junto al apoyo de la Policía Nacional, les realizaron las pruebas de alcoholemia, ya que presentaban síntomas de intoxicación por ingesta de alcohol. El resultado dio positivo en grado uno.

La motonave fue recuperada, con pérdida total de sus capacidades de navegación y remolcada hasta la Escuela Naval, para evitar otros posibles accidentes. 

Este lunes, desde las 5 de la mañana, se reinició la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas tras el accidente registrado ayer en la noche.

La Armada Nacional recuerda la inoperancia de tomar en cuenta las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y ser consciente de las restricciones a la hora de navegar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.