El Heraldo
Kelly Johana Suárez Moya fue capturada por el CTI de la Fiscalía en operativos realizados en Cartagena. El Heraldo
Bolívar

Reina popular era la encargada de reclutar a niñas para prostituirlas: Fiscalía

Aseguran investigadores que desvertebraron banda de proxenetas.

Convocatorias a través de las redes sociales de una reconocida agencia de modelaje con sede en el sector turístico de Bocagrande serían el camuflaje perfecto para la red de cinco proxenetas que fue desmantelada este fin de semana en las Islas del Rosario en el operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía. (Ver desmantelan red de proxenetas en Cartagena)

Kelly Johana Suárez Moya, candidata al reinado popular del año pasado por el barrio Obrero trabajaba  de la mano con el modelo Samuel David Olave Martínez en las convocatorias de los 25 menores que participaron en una fiesta en la zona insular de la ciudad. En total eran 19 niñas y 6 niños entre los 13, 16 y 17 años, según reporta el ente investigador. Durante la diligencia judicial, se halló un grupo de 60 jóvenes, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 20 años.

La fiesta habría sido citada a través de las redes sociales desde hace varios meses. La cita era en Barú, donde, según la Fiscalía, estaban aguardando los visitantes, amantes del turismo sexual.

El trabajo de investigación que vienen realizando las autoridades evidencia una alianza estratégica de las redes de proxenetismo controlado desde la capital del departamento de Bolívar con el resto del país. 

Fue por esa razón que las labores se adelantaron de manera simultánea en cinco ciudades del país como Medellín, Pereira, Quindio, Bogotá y Cali. El epicentro de este trabajo se concentró en Cartagena, a donde fueron recibidos los invitados de esta fiesta, en ella habrían también agentes encubiertos de las autoridades judiciales.

Las constantes denuncias de algunas de las víctimas le permitió a las autoridades comenzar el trabajo de investigación desde inicios de 2014 en el marco de las operaciones Cristal I y Cristal II.

Las labores adelantadas por parte de unidades del Guardacostas de la Armada Nacional junto con el CTI de la Fiscalía, permitieron la captura de estas cinco personas en flagrancia momentos en que estaban con los 25 menores. Entre los aprehendidos están Juan Manuel Oquendo Sierra; Eduardo Ortega Issa; Samuel David Olave Martínez; Kelly Johana Suárez Moya y Horacio Revollo Pacheco.

La exreina ha participado como modelo en campañas y videos musicales, entre los que se destaca 'La Luz' de Juanes, que fue rodado en Cartagena:


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.