El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Reactivan obras en dos megacolegios en Cartagena

Estaban paralizadas por incumplimiento del contratista, asegura la Alcaldía Distrital.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, recorrerá este miércoles dos obras de megacolegios que estuvieron paralizadas en el pasado por el incumplimiento de los contratistas seleccionados por del Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Dau irá acompañado de la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel.

La inspección comenzará en Ciudad Bicentenario, donde se adelantan obras de ampliación  de la Institución Educativa Gabriel García Márquez y finalizará en el barrio El Pozón, donde también se reactivó la obra del Politécnico de El Pozón, paralizada por el incumplimiento del contratista Consorcio Mota - Engil, que estaba encargado por el FFIE para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa desde su fase de diseño y ejecución de obra en 18, de los 32 departamentos del país.

La administración distrital mediante comunicado señala que en el caso de Cartagena, el contratista, al igual que en el resto del país, tuvo problemas de incumplimiento, razón por la cual el MEN declaró la terminación anticipada de esos contratos.

En consecuencia el nuevo contratista seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional para culminar estas obras en Cartagena es el Consorcio Desarrollo Escolar, conformado por las siguientes empresas: Constructora Jemur, Inversiones El Callao SAS y Ávila SAS.

La inversión total en la Institución Educativa Gabriel García Márquez es de 2 mil 356 millones 420.756 pesos, mientras que en el Politécnico de El Pozón, la inversión será de 6 mil 204 millones 963.919 pesos.

En  Politécnico de El Pozón el aporte del MEN es de 4 mil 203 millones 337.170 de pesos y el del Distrito es de 1.739 millones 551.871 pesos.

En la Institución Educativa Gabriel García Márquez los recursos se distribuyen de la siguiente manera:  1.572 millones 329.617 de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional y 650 millones 708.832 pesos del Distrito.

Las interventoría de la I.E. Gabriel García Márquez tienen un valor de 133 millones 382.307 pesos, y en la del Politécnico de El Pozón es de 262 millones 074.878 pesos. Las dos inversiones también las realizan el Distrito y el Mineducación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.