El Heraldo
Bolívar

“Queremos dignificar las cárceles y mejorar la seguridad en esos sectores”: Distrito

Sergio Luis Londoño, alcalde (e) de Cartagena, agradeció al Ministro de Justicia el apoyo para sacar adelante estos proyectos por Cartagena.

A toda marcha sigue el plan del Distrito por dignificar las cárceles de la ciudad. A través de Distriseguridad se adelantan acciones para el traslado definitivo de la cárcel de mujeres y a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) fueron asignados más de 2.000 millones de pesos para adecuar la cárcel de hombres San Sebastián de Ternera.

“El traslado de la cárcel de mujeres sería a un pabellón anexo en un lote paralelo a la cárcel de Ternera. Para esto ya tenemos la certificación del uso del suelo y esta semana realizamos el levantamiento topográfico es decir la primera fase del estudio técnico y descriptivo del terreno. En cuanto a la cárcel de hombres de Ternera, ya fueron asignados 2.021 millones de pesos por parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), para su adecuación”, informó José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Sergio Luis Londoño, alcalde (e) de Cartagena, agradeció al Ministro de Justicia el apoyo para sacar adelante estos proyectos por Cartagena.

“Con estos recursos haremos el cerramiento de la Cárcel de Ternera para la seguridad en el plantel que repercutirá en la seguridad del sector, mejoraremos el sistema de alcantarillado, haremos mantenimiento a los pabellones y haremos una garita de vigilancia. Todo esto dignificará la estancia de reclusos y el personal que labora en las cárceles”, agregó Ricaurte.

De estas visitas y mesas de trabajo han participado funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Uspec, Fonade y los directores de las cárceles.

También se está coordinando una reunión con el Ministro de Justicia para que en el plan maestro de fortalecimiento e infraestructura del sistema carcelario, Cartagena sea priorizada. 

Para Londoño la seguridad es una prioridad y con estas acciones se logra mayor seguridad en el plantel que ya cuenta con sistema de cámaras interno y 4 cámaras en el exterior, estas últimas instaladas por Distriseguridad para beneficio también de los vecinos.                        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.