El Heraldo
Fernando carrillo, procurador general. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Procurador le hace frente al problema de la explotación sexual en Cartagena

El jefe del Ministerio Público liderará una audiencia pública que se llevará a cabo este lunes para tratar el delicado tema que afecta a este importante destino turístico del caribe colombiano.

Una audiencia pública liderará el próximo lunes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en procura de hacerle frente a la tensa situación que se afronta en la ciudad con relación a la explotación sexual infantil y el turismo sexual que afecta este importante destino turístico del caribe colombiano.   

El evento se cumplirá en el Convento de Santo Domingo, a partir de las 7:45 de la mañana. La cita se ha extendido al gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz; el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek y la Directora General del Instituto de Bienestar familiar Karen Cecilia Abudiben quienes expondrán sus planes de acción respecto a esta  temática.

Las exposiciones también estarán a cargo de Paula Cortés Calle Directora ANATO, Mónica Fadúl Rosas directora ejecutiva de FENALCO Bolívar, María Claudia Páez Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Claudia Quintero Directora Corporación Anne Frank, Luz Stella Cárdenas Ovalle Directora General Fundación RENACER y Pablo Antonio Bustos Sánchez Director Red de Veedurías de Colombia.

Así mismo se prevé intervengan el Ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, la Viceministra de Turismo Victoria Howard Taylor, el Viceministro de salud Luis Fernando Correa, El Fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas Mario Gómez, el subdirector de la Policía Nacional General José Ángel Mendoza, y el Vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura Magistrado Alejandro Flórez Rodríguez.

El objetivo de este acto es hacer seguimiento a las acciones del Estado Colombiano en la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, sobre todo extranjeros, que podrían estar propiciando o promoviendo ataques sexuales contra niños y adolescentes de nuestra ciudad, con la cohonestación de muchas personas dedicadas al comercio y turismo local.

Se espera de esta manera se pueda establecer un Plan de Acción Nacional, departamental y distrital, donde se plasmaran los compromisos y acciones concretas de las autoridades nacionales, departamentales y distritales para prevenir la trata de personas y la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.