Últimas noticias

21:50

Durante la lectura de los decretos, que leyó la soberana...

21:40

Ocean Ramsey reveló que se trataba de una hembra de unos 6...

21:19

El iPhone XS Max es hoy $157.000 más barato si decide...

21:18

Autoridades descartan amenaza de tsunami.

Érika Chicó, fallecida.
21:07

Este sábado llegó a Ecuador procedente de Colombia el...

Ricardo Carvajal, capturado.
20:57

Fue acusado este sábado de los delitos de homicidio...

19:51

El acto solemne se inició a las 7:30 p.m., previo al evento...

19:43

A través de la señal de Telecaribe en alianza con EL...

19:28

El hecho ocurrió en la ciudad de Oak City, Estados Unidos.

El titulo es:Primera dama alista su atuendo en la Ciudad Amurallada

Primera dama alista su atuendo en la Ciudad Amurallada

A pocas horas de la firma de la paz, María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Santos, fue vista haciendo compras en Cartagena. |
Javier García Salcedo
Javier García Salcedo
La primera dama, María Clemencia de Santos (derecha) acompañada de dos amigas mientras hace compras en el Centro Amurallado de Cartagena. Javier García Salcedo
A pocas horas de la firma de la paz, María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Santos, fue vista haciendo compras en Cartagena. |

En Cartagena no solo el presidente Santos última detalles del acto protocolario en el que se firmará la paz mañana en el centro de convenciones Julio César Turbay. Su esposa, la primera dama María Clemencia Rodríguez, también recorre algunos almacenes del Centro Histórico, buscando lo que bien podrían ser complementos de su atuendo para ese día o algunos regalos para invitados especiales.

EL HERALDO captó en exclusiva a la esposa del mandatario durante un recorrido ayer por diferentes tiendas de la ciudad y algunos de los lugares clave, que serán escenarios de actividades que enmarcarán la firma.

La primera dama arribó a las doce del mediodía a la plaza San Pedro Claver, donde se llevará a cabo la misa que dará inicio a los actos protocolarios. Acompañada de un grupo de diez personas, María Clemencia Rodríguez observó detalladamente el lugar y por supuesto la iglesia en la que se desarrollará la ceremonia religiosa con la participación de jefes de Estado, equipo negociador e invitados especiales.

Luciendo un pantalón blanco, una blusa de color azul oscuro, una mochila y lentes oscuros, la primera dama siguió su recorrido hacía la Plaza de La Aduana y la Calle de las Damas.

“Estamos listos, estamos muy contentos, muy emocionados porque este es un día que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Va ser un acto muy solemne donde todos los colombianos debemos entender que estamos construyendo paz por este país y que entre todos la vamos a lograr”, dijo Rodríguez a EL HERALDO, durante su agitado paso por el sector amurallado.

Un almacén de calzado y ropa blanca en el Pasaje de las Damas fue el primer local elegido por la primera dama para iniciar su jornada de compras el día de ayer. En el outlet de Tiendas Flory, la esposa del presidente se decidió por un par de alpargatas blancas con bordados.

María Clemencia de Santos, primera dama del país, observa unos zapatos en un almacén en Cartagena. 

Una vez concluida su compra, la primera dama y su equipo se dirigieron a la tienda de Beatriz Camacho, en la calle Nuestra Señora del Camen. Justo enfrente, en la tienda de la reconocida diseñadora Ketty Tinoco,  María Clemencia Rodríguez adquirió la noche anterior un par de guayaberas blancas y pantalones en lino, que al parecer serían para sus hijos Esteban y Martín.

“Ella es una mujer amante de las cosas sobrias. Esta vez escogió un juego de guayaberas blancas clásicas, con bordados muy sencillos. Además, se llevó varios portavasos de nuestra nueva colección para el hogar”, describió la diseñadora.

El tercer y último punto del recorrido de la primera dama fue la exclusiva tienda de la diseñadora barranquillera, Silvia Tcherassi. Allí, ella y su equipo estuvieron por más de 20 minutos. Varios transeúntes, y simpatizantes del Sí que se encontraban de frente con la esposa del mandatario colombiano, aprovecharon la oportunidad para dar mensajes de espaldarazo al proceso y a la firma de los acuerdos con las Farc.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!